Procurador pidió explicaciones a la Presidencia sobre contrato con Tony Blair

Según el jefe del Ministerio Público, el exprimer ministro británico podría poner en riesgo información sensible de la planeación del país.


Tony Blair, exprimer ministro británico. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

abril 10 de 2015
02:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Procurador General, Alejandro Ordoñez, dijo este viernes que le pidió al ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, explicaciones por el contrato de asesoría que el Gobierno firmó con el exprimer ministro británico Tony Blair.

Según Ordoñez, Blair está solicitando información sensible del Departamento de Planeación Nacional y las finanzas del país que podría estar en riesgo.

Los argumentos del Gobierno son que el convenio con el exprimer ministro británico contempla la colaboración y asesoría para que inversionistas extranjeros se interesen en negocios en Colombia.

Sin embargo, para el Ministerio Público no son transparentes las condiciones del convenio con Blair, transparencia que “debe tener cualquier acto de la administración”, dijo Ordoñez.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Millonaria inversión para evitar afectaciones en el río Bogotá y varios municipios

Metro de Bogotá

Concejal denuncia convocatoria en redes para vandalizar las columnas del Metro de Bogotá

Elecciones presidenciales 2026

Vicky Dávila abandona la política y regresa al periodismo tras admitir cuál era su verdadera intención

Otras Noticias

Estados Unidos

EE. UU. impulsa diálogo entre Israel y Líbano y se muestra optimista frente a Irán

Washington busca reducir el conflicto en Oriente Medio mientras avanza en negociaciones indirectas con Teherán.

Independiente Santa Fe

Santa Fe perdió vs. Corinthians y Millonarios le ganó a Boston River: así quedaron en las tablas de Libertadores y Sudamericana

Los 'cardenales' todavía no han ganado, mientras que los 'albiazules' sumaron sus primeros tres puntos.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 15 de abril de 2026

ÚLTIMA HORA: este participante sale de La Casa de los Famosos Colombia 2026

Enfermedades raras en Colombia: miles de pacientes viven sin diagnóstico claro