Procuraduría y colectivos animalistas rechazan corraleja en el municipio del Guamo, Tolima

La Procuraduría hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores a adoptar medidas de mitigación de riesgo para las festividades de este fin de semana.


Noticias RCN

julio 02 de 2022
06:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de la tragedia ocurrida el pasado domingo 26 de junio en medio de una corraleja en el que se desplomaron al menos ocho palcos de la Plaza de Toros de El Espinal, donde perdieron la vida cuatro personas y más de 300 resultaron heridas, hubo evidentemente múltiples irregularidades y omisiones, la Procuraduría hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores a adoptar medidas de mitigación de riesgo para las festividades de este fin de semana. 

Las regiones que más preocupan son el Tolima y el Huila, pues en el municipio del Guamo, a pesar de lo ocurrido, la alcaldía local autorizó una corraleja en el marco del puente de San Pedro lo cual produjo rechazo por parte de colectivos animalistas y el Ministerio Público quien también solicitó especial atención frente a los riesgos de actividades acuáticas que suelen realizarse en el río magdalena.

Lea además: Denuncian otra corraleja construida con palos, pese a la tragedia de El Espinal

Lo que dice el director de Gestión de Riesgo en Bolívar

Otras zonas bajo la mirada atenta de las autoridades son los departamentos de Atlántico, Córdoba, Magdalena, Sucre, Quindío y Bolívar, este último donde fue cancelada una corraleja en el municipio de Bayunca.

El director de Gestión del Riesgo en Bolívar, José Ricaurte se pronunció al respecto: ‘‘Hacemos un llamado a la sensatez a nuestros alcaldes y autoridades municipales frente a eventos masivos que se puedan estar desarrollando en el territorio del departamento de Bolívar, para lo cual es muy importante que hagan las valoraciones estructurales y de soporte de todas esas estructuras en las cuales se pueden desarrollar’’.

Lea también: Emergencia en El Espinal por el derrumbe de varios palcos en corralejas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Otras Noticias

Artistas

La adorable duda del hijo del artista que se hizo viral: ¿Por qué le dicen J Balvin?

El video generó una ola de reacciones positivas entre todos sus seguidores y fanáticos.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta