'Protestas de campesinos van más allá del TLC'

Según el Centro Democrático a Colombia están llegando productos sin ningún tipo de regulación.


Representantes del Centro Democrático no creen acertado responsabilizar al TLC.

Noticias RCN

septiembre 02 de 2013
08:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El partido Centro Democrático aseguró que algunos productos que entran sin regulación a Colombia provienen de países de la región como Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador.

"Aquí está entrando papa de tercera y de cuarta de Argentina, eso está prohibido. Y uno se pregunta dónde está la DIAN, y uno se pregunta dónde está el ICA", cuestionó el precandidato presidencial del Centro Democrático.

Por su parte Oscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda aseguró que el problema radica en los altos precios de los fertilizantes y que no se ejecutó un Compes del año 2009.

"Es más barato producir papa por el costo de los fertilizantes en Ecuador y en Perú que en Colombia", aseveró Zuluaga.

Los representantes del Centro Democrático no creen acertado responsabilizar a los Tratados de Libre Comercio con EE.UU. y la Unión Europea.

"El problema es hechura de este Gobierno por descuido, por ineficacia, por ineficiencia", aseveró Francisco Santos.  

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Fuerte temblor en Colombia hoy 21 de diciembre: superó los 4.5 grados y se sintió en varios departamentos

Aguachica

Una pareja y su hija de 12 años asesinados a tiros al regresar de una novena: su bebé se salvó

Aguachica

Continúan los homenajes a militares asesinados en el atentado terrorista en Aguachica

Otras Noticias

Luis Díaz

Luis Díaz volvió a la acción y marcó nuevo golazo de ‘palomita’ con celebración especial

Luis Díaz marcó este domingo un nuevo tanto con el Bayern Múnich en la victoria sobre Heidenheim.

Sudáfrica

Tiroteo en un bar de Sudáfrica deja nueve personas muertas

El hecho ocurrió en un bar de Bekkersdal, una localidad minera ubicada al suroriente de Johannesburgo.


Bogotá, entre las 5 ciudades más pobladas de todo Sudamérica

Jessica Cediel sufrió lamentable pérdida de su papá y su mensaje fue conmovedor

Los mitos más comunes del ejercicio que sabotean los propósitos de año nuevo