¿Quién era Isabella Mesa, joven asesinada en Medellín?: esto se sabe del feminicidio

Isabella Mesa fue asesinada en Medellín, aparentemente con su pareja sentimental, un soldado del Ejército Nacional.


Isabella Mesa
Foto: Isabella Mesa

Noticias RCN

enero 31 de 2024
04:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Medellín y todo Colombia está conmocionada tras el terrible asesinato de Isabella Mesa, una joven de 19 años, quien aparentemente fue víctima de celos enfermizos de tu pareja actual Sebastián Villegas Córdoba, quien se entregó a las autoridades y hacía parte del Ejército Nacional.

Feminicidio contra Isabella Mesa

De acuerdo con su familia, Isabella era “una muy niña inteligente, una niña feliz, con muchos sueños, con muchos propósitos, con muchas ganas de tragarse el mundo”. La joven de 19 años vivía junto Sandra Mesa, su madre, y su bebé en México desde hace tres años.

Le puede interesar: Fiscalía revela detalles del asesinato de Isabella Mesa: un chat habría sido el detonante

De acuerdo con las investigaciones por parte de la Fiscalía, esta joven viajó a Colombia en los últimos días con el propósito se encontrarse con su novio, a quien conoció hace un año por internet y sostenía una relación a distancia.

A Villegas le habían dado algunos días de descanso en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina, en donde se encontraba prestando su servicio militar.

¿Sebastián Villegas, el asesino de Isabella?

Aunque todo parece indicar que el militar del Ejército Nacional, de 21 años, fue quien acabó con la vida de Isabella y se entregó a las autoridades, en la audiencia en su contra de este martes 30 de enero, no aceptó los cargos de la Fiscalía, ente que señaló que este sujeto le habría propinado 24 heridas con arma blanca a la joven Mesa.

Vea también: ¡Volvió a llover en Bogotá! Estas fueron las zonas donde se reportaron precipitaciones: hasta granizo cayó

Según las investigaciones, Villegas fue denunciado por su propia madre, a quien le habría aceptado el crimen unas horas antes de entregarse a las autoridades. La mujer no dudó en denunciarlo ante la Policía Nacional.

“La idea es que iba a compartir con él, pero lo que nos dice la mamá es que ellos en ningún momento vieron algún acto de violencia previo a estos hechos”, señaló Yiri Milena Amado, directora de la seccional de la Fiscalía de Medellín, para Blu Radio.

Isabella tenía 19 años, nació en Copacabana, Antioquia, y tenía un hijo que apenas tenía dos años y quien ahora es huérfano. Villegas se entregó ante las autoridades y aunque no aceptó cargos de la Fiscalía, el ente solicitó prisión inmediata para él mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Más información: ¡Llovió en Bogotá! Júbilo en la capital colombiana tras días de sequía

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Cundinamarca

¿Quiénes son las dos personas imputadas por el caso de Valeria Afanador en Cajicá?

Temblor en Colombia

Atento: ¡volvió a temblar en Colombia hoy 23 de junio de 2026!

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 23 de junio de 2026

¡Ya está definido todo tras el sorteo del Super Astro Luna de este 23 de junio de 2026! Descubra aquí el resultado exacto.

Selección Colombia

¡Piel de gallina y corazón a mil! Así sonó el himno de Colombia en el partido vs. RD Congo

La 'tricolor' es local en el Estadio Guadalajara para jugar la segunda fecha.


Autoridades trabajan en la evacuación de 11.000 marinos atrapados tras el bloqueo de Ormuz

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos