Rafael Pardo podría estar inhabilitado como candidato a la Alcaldía de Bogotá

La Procuraduría Delegada para Asuntos Electorales remitió al Consejo Nacional Electoral una denuncia que advierte sobre una supuesta incompatibilidad.


Rafael Pardo, candidato a la Alcaldía de Bogotá Foto: Oficial

Noticias RCN

septiembre 09 de 2015
10:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría para Asuntos Electorales remitió al Consejo Nacional Electoral una denuncia en la cual el candidato a la Alcaldía de Bogotá Rafael Pardo Rueda, estaría inhabilitado para aspirar al cargo.

La denuncia que se radicó en primera instancia ante la Procuraduría, fue hecha por el representante de la Red de Veedurías, William Marmolejo. La misiva afirma que Pardo estaría incurriendo en una incompatibilidad por haber sido Alcalde de Bogotá (ad hoc) en los últimos 24 meses.

La denuncia advierte "Presunta violación a los artículos 38 y 39 de la Ley 617 de 2000, por parte del candidato al Alcaldía Mayor de Bogotá, doctor Rafael Pardo Rueda, con el aval de la U, fue designado por el presidente de la República como alcalde mayor encargado de Bogotá, el pasado 20 de marzo de 2014 y a la fecha de inscripción el 1 de julio de 2015 se encuentra dentro del término legal de incompatibilidad de 24 meses".

La Procuraduría le solicitó al organismo electoral que le informe sobre las acciones que pueda adoptar en este caso para iniciar las investigaciones pertinentes.

En 2009  el Consejo de Estado anuló la elección del Alcalde de Yumbo, Valle del cauca, Ferney Lozano, justo porque 24 meses antes había sido designado como Alcalde encargado por el Gobernador del Valle.

NoticiasRCN.com/ RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Antioquia

Accidente de bus en Antioquia: 16 personas fallecidas y rescate con cuerdas en abismo de 60 metros

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro