Razones por las que no se desarrollaron las diligencias contra Armando Benedetti

El senador fue citado por la Corte para entregar una versión libre frente al caso Fondae y responder por presunto lavado de activos.


Noticias RCN

junio 03 de 2022
05:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes, 3 de junio, el senador Armando Benedetti se presentó ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, luego de que fuera citado por la magistrada Cristina Lombana para entregar una versión libre frente al caso de corrupción en Fonade. 

En contexto: Corte citó a indagatoria a Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito

Sin embargo, la diligencia no se pudo llevar a cabo, ya que, tal y como lo expresó el senador, sus abogados no se encuentran en el país, por lo que era imposible realizar la indagatoria. 

No hubo diligencia de versión libre porque no tuve mis abogados, ni me están dando las garantías ni para pedir pruebas ni nada”, dijo Benedetti a los micrófonos de RCN. 

Indagatoria sobre presunto lavado de activos 

Cabe mencionar que Armando Benedetti también tuvo que presentarse en las horas de la tarde ante la Corte, para responder por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito en una ampliación de indagatoria contra el senador. 

No obstante, según señaló Edgar Saavedra, abogado de Benedetti, la indagatoria tampoco se desarrolló porque el senador se acogió al derecho constitucional de guardar silencio, argumentando que seis meses atrás solicitaron pruebas para su defensa y no se han decretado. Declaró que no hay garantías para continuar con el proceso.

Lea, además: Tribunal tumba condena contra el empresario Carlos Mattos

Las ocho propiedades embargadas a Benedetti

En octubre del 2021, las autoridades impusieron medidas cautelares sobre ocho propiedades ubicadas en Bogotá, Puerto Colombia, Atlántico y Villavicencio, Meta, que estarían a nombre de Armando Alberto Benedetti Villaneda, Rubi Corredor Ruiz, Paola Andrea Lasso Corredor y Luis Alberto Nicolella de Caro.

Además, fueron afectados con medida cautelar $100 millones que corresponderían un leasing financiero contratado por el senador Benedetti.

Según lo expresado por la Fiscalía en su momento, este material probatorio evidenciaría las presuntas maniobra fraudulentas realizadas por el senador "para incorporar a su patrimonio dineros que no ha podido justificar”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden