Recuperan en Bogotá cientos de ranas venenosas que iban a ser enviadas a Alemania

Esta es la mayor incautación de ranas venenosas detectadas por las autoridades en el aeropuerto El Dorado.


Una de las ranas rescatadas.

Noticias RCN

abril 13 de 2019
05:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las autoridades recuperaron, en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, 400 ranas venenosas y capturaron a un hombre que pretendía llevarlas a Brasil y luego a Alemania. 
Algunas de las especies están en peligro de extinción.
Los anfibios de diferentes especies estaban ocultos en pequeños recipientes en los que usualmente se guardan rollos fotográficos pero fueron detectadas a través de equipos de rayos X instalados en el aeropuerto, informó en un comunicado la Secretaria de Ambiente de Bogotá.
Esta es la mayor incautación de ranas venenosas detectadas por las autoridades en El Dorado y se suma a las del pasado mes de noviembre, cuando fueron encontrados otros 216 anfibios.
El detenido, que quedó a disposición de las autoridades, aseguró que fue contactado por un ciudadano alemán, quien supuestamente le compró los pasajes de avión para llevar los animales desde Bogotá hasta Sao Paulo y posteriormente transportarlos a Alemania.
Las ranas venenosas, de las especies "Oophaga lehmanni" y "Oophaga histriónica", fueron "extraídas" del departamento de Chocó.
Los animales, que fueron evaluados e identificados por expertos de la Secretaría Distrital de Ambiente, estaban en precarias condiciones.
Los especímenes quedaron bajo la custodia del Instituto de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Vicepresidente de Cámara de Comercio resultó herido en atentado sicarial en pleno centro de Bucaramanga

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Otras Noticias

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

Roberto Martínez, técnico de Portugal, destacó el talento de la Selección Colombia y anticipó un intenso duelo por el liderato del Grupo K del Mundial 2026. "Veremos un gran partido", afirmó.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos