Satena responde tras la muerte de un perro en un vuelo Tolú-Medellín

Kenzo, el perro de una de las familias que viajaba en el vuelo, falleció por ahogamiento viajando en un guacal en la aeronave.


Satena responde por caso de perro fallecido en vuelo Tolú-Medellín
Perro fallecido en vuelo de Satena - Fotos Instagram @lagateriarescates, archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 19 de 2022
09:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 18 de enero ocurrió un lamentable hecho en un vuelo de la aerolínea Satena desde Tolú hacia Medellín. Kenzo, el perro de una de las familias que viajaba en el vuelo, falleció por ahogamiento viajando en un guacal en la aeronave. 

Vea además: Bulldog francés, el perro de los famosos convertido en trofeo de ladrones

Según relata Margarita Betancourt, dueña de Kenzo, el perro se sintió desesperado e inquieto durante el trayecto en el avión. "Aunque en repetidas ocasiones le dijimos a la azafata que nos permitiera sacarle la cabeza del guacal no lo permitió".

“Al final del vuelo, por un momento Kenzo dejó de llorar y abrimos el guacal para ver el cómo estaba y nos dimos cuenta que se había ahogado", relata la dueña del fallecido perro en una publicación.

Ante esta situación, la aerolínea Satena respondió mediante un comunicado donde aseguraron que cumplieron con todos los protocolos y estándares de calidad que establecen en sus políticas y conforme a la normatividad aeronáutica colombiana y apuntó “que el canino viajó en cabina de pasajeros con una temperatura y niveles de oxígeno adecuados”.

"De manera previa al vuelo se informa a los usuarios las condiciones de transporte y los requisitos que debe cumplir, que contemplan, entre otras cosas, disponer de un carné de vacunación vigente y un guacal con un tamaño apropiado", indicaron. 

Por otro lado, la aerolínea apuntó que "en ese mismo vuelo también fueron transportados en cabina de pasajeros otras mascotas en las mismas condiciones y que llegaron a su destino sin afectación alguna".

Le puede interesar: Granja usa cabras para reciclar árboles de Navidad y financiarse

El comunicado también señaló que "Satena lamenta el hecho sucedido y reitera su compromiso con el transporte de mascotas, garantizando su bienestar y cumpliendo todos los protocolos". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria