“Se trata de un documento incompleto, débilmente estructurado”: Camacol sobre POT

Según Camacol, el POT radicado por la alcaldesa Claudia López, ante el Concejo, no refleja los objetivos defendidos durante su administración.


“Se trata de un documento incompleto, débilmente estructurado”: Camacol sobre POT
Camacol señala que aprobar POT por decreto sería un error para Bogotá/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

diciembre 07 de 2021
08:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, se refirió mediante un comunicado a la discusión que gira en torno al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) radicado en el Concejo por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y que aún se encuentra a la espera de ser definido, pues las discusiones en el concejo no dieron ningún resultado alentador.

Frente a esto, Camacol aseguró que, de ser aprobado por decreto, se incurriría en un error que afectaría a toda la ciudadanía, “pues se trata de un documento incompleto, débilmente estructurado, con propuestas incoherentes que no reflejan los objetivos ampliamente defendidos por la propia alcaldesa en los últimos meses”.

Vea también: Alcaldesa Claudia López niega las propuestas de concejales para postergar el POT

Además, la entidad respalda la propuesta de incluir en el documento las concertaciones con los concejales ponentes, por considerarla una opción viable para corregir errores del primer documento e incluir los ajustes mencionados por los diferentes sectores involucrados. 

“Blindar jurídicamente el documento es suficiente motivo para dejar a la ciudad en manos de una propuesta normativa con problemas enormes en temas tan trascendentales para la ciudad como movilidad, vivienda y competitividad, por solo mencionar algunos de manera general”, afirmó Camacol frente a la posibilidad de un decreto proferido por la alcaldesa sobre el POT.

Finalmente, la entidad sugirió que se presente el siguiente año la propuesta estructurada y con las concertaciones pertinentes, como “una muestra de liderazgo” por parte de la administración distrital.

Le puede interesar: ¿Qué pasa con el POT en Bogotá? Contra el tiempo y sin artículos definidos

“Como lo hemos dicho siempre el POT no puede verse como un resultado político de una administración, para eso está el plan de desarrollo. Por el contrario, esta es una norma que nos pertenece a todos, supera los tiempos políticos y requiere un mínimo de consenso alrededor de su contenido. El POT que se radicó en el Concejo no se lo merece Bogotá, sus ciudadanos ni su alcaldesa”, concluyó el comunicado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Presidente Petro pide investigar hidroeléctricas por inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

Cartagena

Cartagena atiende emergencias en la Avenida Santander tras el impacto del nuevo frente frío

Policía Nacional

Ataque armado en Anorí deja dos policías muertos: los asesinaron mientras estaban de servicio

Otras Noticias

Venezuela

Exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa fue excarcelado: confirma su familia

A través de su cuenta oficial en X, el hijo del exdiputado fue quien confirmó la información. Guanipa llevaba ocho meses en prisión.

Bundesliga

Luis Díaz imparable: Doblete con el Bayern Múnich y dos jugadas de 'lujo' en la Bundesliga

El colombiano volvió a marcar en una noche mágica para su club.


Sabores del Pacífico en Bogotá: llega a la capital Alimentarte Food Festival 2026

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes