Según parte médico, 'La Gata' estaría en estado delicado

Noticias RCN conoció el primer diagnóstico médico hecho a la empresaria del chance Enilce López.


Enilce López padece de anorexia y actualmente pesa tan sólo 29 kilos.

Noticias RCN

septiembre 23 de 2013
02:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el primer dictamen médico entregado por la Clínica tras la hospitalización de López en una clínica del sur de Bogotá, se establece que, pese que la paciente no se ha dejado examinar de los médicos, su estado de salud sería delicado.

La historia clínica dice textualmente: "la paciente presenta desnutrición proteico calórica grado III; enfermedad arterial periférica; Cardiopatía isquémica; enfermedad cerebrovascular de pequeño vaso angio esclerosis; gastritis erosiva; anorexia; anemia; depresión y trastorno ansioso".

Además, de acuerdo con el parte médico, López padece anorexia desde el 2007 y actualmente pesa tan sólo 29 kilos.

Noticias RCN conoció que en las dos oportunidades en las que López ha estado detenida, ha renunciado al servicio médico del Estado, para ser atendida por una entidad privada. Según López, requiere de atención especializada que la clínica no podía brindarle.

Por ahora, de acuerdo con información obtenida por Noticias RCN, López permanecerá en Bogotá por orden del Gobierno, independientemente del dictamen médico que pueda suministrar Medicina Legal.     

Los abogados de López, condenada a 37 años de cárcel, no descartarían acudir al recurso de tutela para solicitar que su apoderada sea atendida por una entidad de medicina prepagada y no una EPS como actualmente sucede en su caso. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2