Seis terminales terrestres aún cerradas por paro

Los cierres se registran en las ciudades de Florencia, Neiva, Fusagasugá, Ipiales, Pasto y Putumayo.


En Boyacá la afluencia de pasajeros paulatinamente va creciendo. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 31 de 2013
10:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

José Yesid Rodríguez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Transportadores de Pasajeros, reportó que seis terminales terrestres aún no están funcionando por cuenta de los bloqueos que se registra en las ciudades de Florencia, Neiva, Fusagasugá, Ipiales, Pasto y Putumayo. 

En Boyacá donde fue anunciado el levantamiento de los bloqueos de las vías, la afluencia de pasajeros paulatinamente va creciendo.

"Se registra un movimiento regular en las terminales terrestres del departamento y la invitación es que las personas continúen utilizando el transporte de pasajeros, porque Boyacá siempre es una región con mucho movimiento", aseguró Rodríguez.

De acuerdo con el ejecutivo, este reporte se realiza porque persisten los bloqueos en las vías por cuenta de las movilizaciones que se han realizado por el paro agrario.

"Nosotros seguimos preocupados por estas situaciones porque en realidad no somos competitivos en el país por cuenta de los combustibles y con estos bloqueos la baja afluencia de los pasajeros es notable donde ha llegado en casi dos semanas de paro, a una parálisis del 70% ", aseguró el dirigente gremial.

José Yesid Rodríguez, invitó al Gobierno para que continúe con la búsqueda de una salida para que las vías se desbloqueen y no siga el paro agrario que también los está afectando.

"Nosotros estamos produciendo pérdidas diariamente de 6.000 millones de pesos por cuenta de estos bloqueos y sólo en Boyacá habíamos dejado de transportar cerca de 100.000 personas por día", agregó el ejecutivo.

Con esta afectación los representantes de los transportadores terrestres de pasajeros también invitaron a las personas para que en la medida que se vaya normalizando los corredores viales, acudan a las terminales para realizar sus viajes.

RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Millonaria inversión para evitar afectaciones en el río Bogotá y varios municipios

Metro de Bogotá

Concejal denuncia convocatoria en redes para vandalizar las columnas del Metro de Bogotá

Elecciones presidenciales 2026

Vicky Dávila abandona la política y regresa al periodismo tras admitir cuál era su verdadera intención

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe perdió vs. Corinthians y Millonarios le ganó a Boston River: así quedaron en las tablas de Libertadores y Sudamericana

Los 'cardenales' todavía no han ganado, mientras que los 'albiazules' sumaron sus primeros tres puntos.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 15 de abril de 2026

¡Nuevos ganadores conocieron su suerte tras el sorteo del Super Astro Luna de este 15 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.


ÚLTIMA HORA: este participante sale de La Casa de los Famosos Colombia 2026

"México no se ofreció a salvar hipopótamos": Gobierno desmiente versión y revela dura realidad del traslado internacional

Enfermedades raras en Colombia: miles de pacientes viven sin diagnóstico claro