Avances importantes sobre el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

A pocos días para que el crimen cumpla un año, son más las dudas que los aciertos sobre lo ocurrido.


Asesinato de Juan Felipe Rincón.
FOTO: Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 18 de 2025
01:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, ha habido importantes avances en las investigaciones para esclarecer la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del actual director de la Policía, general William Rincón.

Fiscalía volverá a pedir preclusión del proceso contra Andrés Sotelo en el caso de Juan Felipe Rincón
RELACIONADO

Fiscalía volverá a pedir preclusión del proceso contra Andrés Sotelo en el caso de Juan Felipe Rincón

La Fiscalía decretó nuevas pruebas sobre este caso. Por eso, citó a interrogatorio a siete personas por el delito de tortura agravada. Entre estas, aparece el nombre de Andrés Camilo Sotelo Torres. También están familiares y vecinos del barrio en donde ocurrió el hecho.

Siete personas serán interrogadas: decretan nuevas pruebas

Este hecho está próximo a cumplir un año. Ocurrió el 24 de noviembre de 2024 en el barrio Quiroga de Rafael Uribe Uribe, sur de Bogotá. El joven de 21 años fue asesinado en circunstancias que han sido confusas. El caso ocurrió antes de que su papá fuera director de la Policía.

Se tiene la sospecha de que este crimen partió de un intento de extorsión. Las cámaras de seguridad mostraron los momentos previos, en los que Rincón forcejeó con los señalados agresores. También se ha investigado la posibilidad de que el arma fue accionada por uno de ellos o por el escolta de la víctima.

¿Cómo ocurrió el misterioso asesinato?

Hasta el momento, las investigaciones han revelado que desde la noche anterior, Rincón presuntamente estuvo con una joven de 15 años. Ella también lo acompañó el trágico día. Al menos cinco personas estuvieron presentes.

General (r) William Rincón sería el nuevo director de la Policía Nacional
RELACIONADO

General (r) William Rincón sería el nuevo director de la Policía Nacional

A mediados de septiembre, se supo que la Fiscalía iba a volver a pedir la preclusión sobre Sotelo, argumentando que está comprobado de que él no fue quien disparó. Este hombre es familiar de la adolescente de 15 años, quien supuestamente conversaba con Rincón por redes sociales.

La defensa de Sotelo ha enfatizado que sus manos no estuvieron presentes en los restos de pólvora, respaldando la versión de qué él no utilizó la pistola. La segunda hipótesis apunta a Sergio Felipe Rico, el escolta. En julio, un juez de conocimiento negó la preclusión luego de que la Fiscalía la solicitara por primera vez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

Visa

Banda ofrecía visas laborales falsas y hasta supuestos pases para el Mundial 2026

Bucaramanga

Capturan a policía que planeó mortal robo en joyería de Bucaramanga: filtraba lo que recibía por radio

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

La explosión del vehículo se registró frente a un edificio de la Policía en Michoacán.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad