Suspenden servicio de gas vehicular en Bogotá, Santander, Boyacá y Cundinamarca

Solo Transmilenio tendrá acceso al servicio de gas natural vehicular, que fue suspendido debido a daños y mantenimiento.


Suspenden servicio de gas vehicular en Bogotá, Santander, Boyacá y Cundinamarca
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

agosto 30 de 2021
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La empresa Vanti informó que se suspendió el servicio de gas natural vehicular paraBogotá, algunos municipios de Cundinamarca, Boyacá y Santander, a raíz del daño de un tubo que transporta el gas del campo de Cusiana hacia el interior del país.

Lo anterior se sumó a un mantenimiento de Ecopetrol en campo de Cupiagua y otro daño en el transporte desde el campo Gibraltar. Por el momento, solamente Transmilenio puede abastecerse con gas natural vehicular.

Vea también: Cortes de agua en Bogotá para el lunes 30 de agosto

"Por estas razones y ante la declaratoria de fuerza mayor por parte de TGI, además del “Evento Eximente” por la parada del Campo de Cupiaga declarado por Ecopetrol, Vanti se vio obligado a suspender los compromisos contractuales", dijo la compañía que presta el servicio en diversas zonas del país.

Vanti también afirmó que acatará las decisiones adoptadas por el Ministerio de Minas y Energía para asegurar que los ciudadanos puedan seguir recibiendo el servicio.

Le puede interesar: Al menos 25 vehículos fueron atracados durante un trancón en Antioquia

La compañía estará informando a los usuarios industriales y de gas natural vehicular sobre las decisiones que se tomen al respecto para el restablecimiento del servicio.

Vanti distribuye gas natural a más de 3.2 millones de usuarios y 12 millones de habitantes en cientos de municipios de Colombia, principalmente ubicados en Bogotá y sus alrededores, Boyacá, Santander y el Sur del Cesar.

Lea además: Gobierno invertirá más de $20 mil millones para construcción de dique en La Mojana

En el Meta también hay afectaciones en el servicio, debido a un deslizamiento provocado por las fuertes lluvias, que afectó el suministro de gas doméstico.

Son al rededor de 100.000 personas las afectadas en Acacías y otros municipios del departamento, quienes han tenido que cocinar en leña o haciendo uso de estufas eléctricas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

Video rompió la versión del padre y destapó la violencia que habría acabado con la vida de un niño de 3 años en Cali

Interpol

Revelan alerta de Interpol para capturar a Zulma Guzmán, señalada de envenenar con talio a dos jóvenes

Animales

VIDEO | Municipio habría encerrado a perros callejeros entre su excremento para que no los vieran durante las fiestas

Otras Noticias

Bayern Múnich

Stuttgart vs. Bayern Múnich: fecha, hora y canal para ver a Luis Díaz

Bayern Múnich visitará a Stuttgart este fin de semana por una nueva fecha de la Bundesliga. Prográmese.

Donald Trump

Corte Suprema evaluará si decreto de Trump que limita la ciudadanía por nacimiento es inconstitucional

Contradictores insisten en que no puede ser aprobado, al ir en contra de la 14ª enmienda de la Constitución, que define la ciudadanía.


¿Cómo evitar que su gato destruya el árbol de navidad?: aquí las recomendaciones

¿Cuál es el grupo más costoso del Mundial 2026? Esto dicen las cifras

Cirujanos alertan el riesgo de quemaduras graves tras uso casero de inhalación con vapor