Tras ocho años de investigación, Fiscalía determinó que ‘Fritanga’ pagó 1.800 millones a un juez por su libertad

El juez implicado argumentó un habeas corpus para concederle en 2008 la libertad al narcotraficante, que fue capturado en 2011 cuando celebraba su matrimonio.


Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

junio 23 de 2017
08:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía finalmente desenredo la trama de corrupción bajo la cual el narcotraficante Camilo Torres, alias Fritanga, logró quedar en libertad en 2008 por orden de un juez de Bogotá.

El ente acusador determinó que el narcotraficante sobornó con 1.800 millones de pesos al entonces juez quinto municipal de Bogotá, Luis Beltrán Farías, y a su secretario, quien fue capturado en las últimas horas, que además hicieron llegar parte del dinero a otros funcionarios judiciales para facilitar su libertad.

El juez Beltrán, aludiendo a un habeas corpus, dejó en libertad al narcotraficante y dejó el juzgado. Días después, Noticias RCN lo encontró ebrio celebrando en un bar del centro de Bogotá, donde aseguró no haber cometido irregularidades y haber actuado en derecho.

Tras ser investigado por la Fiscalía, Beltrán fue finalmente capturado e imputado por varios cargos de corrupción.

Por su parte, ‘Fritanga’ se hizo pasar por muerto pero reapareció tres años después para celebrar su matrimonio en una isla en la que durante 8 días, con 12 orquestas y licor; y sin contar que entre los supuestos invitados había agentes de la DEA que junto a la Policía lo capturaron en la madrugada del 11 de diciembre de 2010, y fue extraditado a EE.UU.

Sin embargo, con la captura del ex secretario del juez Beltrán, Armando Palacios, se reabrió el caso permitiendo esclarecer que el soborno por la libertad de ‘Fritanga’ y ‘El Indio’ fue de 1.800 millones que, insólitamente, uno de los funcionarios le dio a guardar a un amigo que desapareció con el dinero.

NoticiasRCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

EN VIDEO | Impresionante persecución: Capturan a tres hombres con arma ilegal en Bogotá

Huila

Golpe a red criminal en Huila: capturan a cuatro presuntos integrantes de una red vinculada a las disidencias

Antioquia

Ofrecen recompensa de hasta $100 millones por responsables de incendio en Politécnico de Medellín

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe pierde más jugadores para el 2026: estos dos nombres dijeron adiós

Ya con el fin del semestre, los cardenales empiezan a mover sus fichas.

Instagram

Instagram estrena función que permite a los usuarios tener control sobre su algoritmo

La herramienta potenciada con inteligencia artificial permite ver y ajustar los temas que influyen en el contenido recomendado.


Airbus confirma corrección total de la falla de software en los A320: ¿Qué fue lo que pasó?

Dan a conocer nuevo ranking de las mejores universidades colombianas en Latam antes de finalizar el 2025: estas son

Abren investigación masiva por muertes que habrían ocurrido tras la aplicación de vacunas anticovid