Jorge Luis Pinto le lanzó fuerte crítica a Arturo Vidal: "Ya no está para jugar en Chile"

Jorge Luis Pinto dio su opinión sobre la polémica postura que ha tomado Arturo Vidal. El DT de Unión Magdalena criticó al 'King'.


"Arturo Vidal ya no está para jugar en Chile": fuerte crítica de Jorge Luis Pinto
Fotos: AFP.

Noticias RCN

octubre 13 de 2024
03:51 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo martes 15 de octubre, la Selección de Chile visitará a Colombia para disputar un partido correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La 'roja' atraviesa una crisis de resultados, la cual ha sido el foco de críticas por parte de Arturo Vidal. Jorge Luis Pinto, entrenador con amplia experiencia internacional, dio su opinión.

Vidal no ha sido tenido en cuenta por el 'Tigre', quien le ha ido apostando a la juventud. El volante de Colo-Colo, Gary Medel, Alexis Sánchez y Claudio Bravo (ya retirado) fueron relegados de este proceso. Las cosas no le han salido al estratega argentino, quien no ha sido capaz de sumar un punto por el certamen clasificatorio de la Conmebol.

Arturo Vidal 'pidió la cabeza' de Ricardo Gareca: polémica en Chile antes de enfrentar a Colombia
RELACIONADO

Arturo Vidal 'pidió la cabeza' de Ricardo Gareca: polémica en Chile antes de enfrentar a Colombia

El 'King' aprovechó este difícil momento para lanzarle todo tipo de críticas a la gestión del exjugador de América de Cali; incluso, 'pidió su cabeza' en caso de que la 'amarilla' se imponga en el Metropolitano. Pues bien, el DT nacido en San Gil reprochó la actitud de Vidal y aprovechó los micrófonos de 'La Tercera' para decirle que no debería volver a representar a su país.

¿Qué dijo Jorge Luis Pinto de Arturo Vidal y la Selección de Chile?

"Los dichos de Arturo Vidal solo hacen daño a Chile; ya no está para jugar por la Selección", señaló el estratega santandereano, en una charla exclusiva con 'La Tercera'. El volante oriundo de San Joaquín no juega con su país desde el 12 de septiembre de 2023, día en el que igualaron 0-0 con Colombia.

Pinto 'dibujó' el panorama que afrontará Chile luego de su visita al 'Coloso de la Ciudadela'. "Una derrota más y la Roja está eliminada del Mundial 2026", fueron las palabras del entrenador con pasado en Millonarios y Deportivo Cali. Eso sí, aseguró que los de Gareca "pueden sacar un empate".

Selección Colombia vs. Chile: hora y dónde ver EN VIVO

  • Día: martes 15 de octubre.
  • Hora: 3:30 p. m. (Colombia).
  • Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
  • Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
  • Fecha: 10 de las Eliminatorias.
  • Transmisión: Canal RCN.
"Llenarás de alegría a Colombia": Jhon Córdoba recibió cariño, tras sus fallos contra Bolivia
RELACIONADO

"Llenarás de alegría a Colombia": Jhon Córdoba recibió cariño, tras sus fallos contra Bolivia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Millonarios sigue imparable y se trepó al liderato de la Liga Betplay: vea el 2-0 contra Fortaleza

Hace 9 horas

Liga BetPlay

Liga Betplay ya tiene dos equipos eliminados de clasificar a los cuadrangulares: estos son

Hace 11 horas

Copa Libertadores

Nacional, a conquistar Beira-Rio como en 1993: el 'verde' visita a Internacional

Hace 11 horas

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Luna: número y signo ganador del sorteo de hoy domingo 6 de abril de 2025

¡Ya se notificaron los últimos ganadores de la semana en este juego de azar! Descubra el resultado.

Hace 9 horas

Bogotá

Denuncian que una calle de Usme se ha convertido en un prostíbulo al aire

Además, los habitantes del barrio denuncian aumento en los atracos y el tráfico de estupefacientes.

Hace 10 horas


¿Se cumplirá de nuevo? Melissa Gate dio el nombre de quién debería salir este domingo de la Casa de los Famosos

Hace 10 horas

Más de 50 países pidieron a la Casa Blanca negociar los aranceles recíprocos de Trump

Hace 12 horas

¿El covid-19 fue creado en un laboratorio de China? Esto reveló reciente informe

Hace 16 horas