Jorge Luis Pinto le lanzó fuerte crítica a Arturo Vidal: "Ya no está para jugar en Chile"

Jorge Luis Pinto dio su opinión sobre la polémica postura que ha tomado Arturo Vidal. El DT de Unión Magdalena criticó al 'King'.


"Arturo Vidal ya no está para jugar en Chile": fuerte crítica de Jorge Luis Pinto
Fotos: AFP.

Noticias RCN

octubre 13 de 2024
03:51 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo martes 15 de octubre, la Selección de Chile visitará a Colombia para disputar un partido correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La 'roja' atraviesa una crisis de resultados, la cual ha sido el foco de críticas por parte de Arturo Vidal. Jorge Luis Pinto, entrenador con amplia experiencia internacional, dio su opinión.

Vidal no ha sido tenido en cuenta por el 'Tigre', quien le ha ido apostando a la juventud. El volante de Colo-Colo, Gary Medel, Alexis Sánchez y Claudio Bravo (ya retirado) fueron relegados de este proceso. Las cosas no le han salido al estratega argentino, quien no ha sido capaz de sumar un punto por el certamen clasificatorio de la Conmebol.

Arturo Vidal 'pidió la cabeza' de Ricardo Gareca: polémica en Chile antes de enfrentar a Colombia
RELACIONADO

Arturo Vidal 'pidió la cabeza' de Ricardo Gareca: polémica en Chile antes de enfrentar a Colombia

El 'King' aprovechó este difícil momento para lanzarle todo tipo de críticas a la gestión del exjugador de América de Cali; incluso, 'pidió su cabeza' en caso de que la 'amarilla' se imponga en el Metropolitano. Pues bien, el DT nacido en San Gil reprochó la actitud de Vidal y aprovechó los micrófonos de 'La Tercera' para decirle que no debería volver a representar a su país.

¿Qué dijo Jorge Luis Pinto de Arturo Vidal y la Selección de Chile?

"Los dichos de Arturo Vidal solo hacen daño a Chile; ya no está para jugar por la Selección", señaló el estratega santandereano, en una charla exclusiva con 'La Tercera'. El volante oriundo de San Joaquín no juega con su país desde el 12 de septiembre de 2023, día en el que igualaron 0-0 con Colombia.

Pinto 'dibujó' el panorama que afrontará Chile luego de su visita al 'Coloso de la Ciudadela'. "Una derrota más y la Roja está eliminada del Mundial 2026", fueron las palabras del entrenador con pasado en Millonarios y Deportivo Cali. Eso sí, aseguró que los de Gareca "pueden sacar un empate".

Selección Colombia vs. Chile: hora y dónde ver EN VIVO

  • Día: martes 15 de octubre.
  • Hora: 3:30 p. m. (Colombia).
  • Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
  • Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
  • Fecha: 10 de las Eliminatorias.
  • Transmisión: Canal RCN.
"Llenarás de alegría a Colombia": Jhon Córdoba recibió cariño, tras sus fallos contra Bolivia
RELACIONADO

"Llenarás de alegría a Colombia": Jhon Córdoba recibió cariño, tras sus fallos contra Bolivia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

Entre cascadas y paisajes verdes: así vive James Rodríguez sus vacaciones de fin de año

Mercado de Fichajes

Marino Hinestroza acapara portadas en Argentina y despierta expectativa total

Fútbol

James Rodríguez recibe nuevo 'portazo' a pocos días de terminarse el 2025: importante club lo descartó

Otras Noticias

Ejército Nacional

Ejército entregó su balance en 2025: destacó incautación de armas y recuperación de menores

Las fuerzas militares dieron a conocer los resultados de este año. ¿Cuáles fueron?

Redes sociales

El Año Viejo de Karina García encendió las redes: así es la muñeca que es viral

Así es el Año Viejo inspirado en Karina García que causó furor digital.


Hombre se quitó la vida luego de asesinar a su pareja y dejar gravemente herida a su hijastra en EE. UU.

Ecopetrol reveló la cantidad de gas que dispondrá para atender el mercado entre febrero y mayo de 2026

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores