Este es el único puntaje del sisbén que no aplica a subsidio de más de 30 millones de pesos

Conozca cuáles son los requisitos que piden para obtener el beneficio de 'Mi Casa Ya'.


Subsidio
Foto: Freepik

Noticias RCN

abril 06 de 2025
08:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El programa Mi Casa Ya, una iniciativa clave del gobierno para reducir el déficit habitacional en el país, ofrece subsidios de vivienda y/o cobertura de tasa de interés a hogares con ingresos que no superen los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

La asignación de estos beneficios se realiza teniendo en cuenta la clasificación del hogar en el sisbén IV, priorizando a aquellos con mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Estudiantes de colegios distritales en Bogotá recibirán importante subsidio: así será su pago
RELACIONADO

Estudiantes de colegios distritales en Bogotá recibirán importante subsidio: así será su pago

Hasta la fecha, los hogares clasificados en los grupos A y B del sisbén IV han sido los principales beneficiarios del programa. Sin embargo, existen algunos grupos que gracias a su puntaje no pueden aplicar.

Puntaje del sisbén que no aplica para Mi Casa Ya

Según las directrices recientemente actualizadas, aquellos hogares clasificados dentro del Grupo B, específicamente en el subgrupo B7, no podrán acceder a los beneficios económicos que ofrece Mi Casa Ya.

Jóvenes en Colombia recibirán 400.000 pesos con conocido subsidio que inició su primer ciclo de pago
RELACIONADO

Jóvenes en Colombia recibirán 400.000 pesos con conocido subsidio que inició su primer ciclo de pago

En ese sentido, la clasificación del sisbén IV será únicamente entre A1 y D20.

Así puede aplicar al subsidio Mi Casa Ya

  • Seleccionar la vivienda tipo VIS o VIP de su preferencia.
  • Acudir al establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria de preferencia del hogar, para iniciar el proceso de compra de vivienda.
  • Estas entidades hacen una primera validación de requisitos a través de la plataforma que opera el programa, en la que se determina si se cumple con el requisito de Sisbén IV (hasta D20), no ser propietario de vivienda y no haber recibido subsidio de vivienda o cobertura anteriormente.
  • En caso de cumplir con estos requisitos, se gestiona el crédito hipotecario o leasing habitacional con el establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria.
  • Estas entidades realizan el cargue de la documentación requerida en la plataforma del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio: minvivienda.gov.co.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ANI

El corredor férreo La Dorada–Chiriguaná superó el millón de toneladas transportadas en 2025

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 13 de diciembre de 2025

Comercio electrónico

Estas son las tendencias de moda para viajes en fin de año: SHEIN Colombia lanza guía definitiva

Otras Noticias

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Los padres de la joven médico han enfrentado la ausencia de respuestas concretas y aseguran haber sentido poco acompañamiento.

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Clásico sin goles en el Atanasio: Nacional dominó, pero Aguerre sostuvo al Medellín y todo se definirá el próximo 17 de diciembre.


Tiroteo en la Universidad Brown en Estados Unidos deja dos muertes y ocho heridos

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio