Atención Barranquilla: Fórmula 1 anunció más carreras para el calendario del 2023

La entidad confirmó que harán más sprint respecto a las que se venían haciendo este año, pero aún no confirmó lugares ni fechas.


Fórmula-1-2022
¿Barranquilla? Fórmula 1 tendrá más carreras en 2023. / Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 27 de 2022
11:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras se conoció información la semana pasada que Barranquilla estaría muy cerca de convertirse en un ciudad sede de un Gran Premio de la Fórmula 1, la organización de la carrera más importante del automovilismo dio a conocer una información importante que podría aumentar la ilusión para la realización de este circuito en la 'arenosa'. 

A partir de 2023, la F1 tendrá seis carreras sprint clasificatorias, frente a las tres que tuvo este año, anunció este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el promotor de la entidad. 

En contexto: ¡Atención! La Fórmula 1 en Barranquilla estaría muy cerca de ser una realidad

"Seis sprints formarán parte del campeonato a partir de 2023 debido al éxito de este nuevo formato introducido por la primera vez en 2021", declaró el presidente de la F1, Stefano Domenicali, citado en un comunicado conjunto de la FIA y Formula 1.

Desde hace dos temporadas el objetivo de estas carreras es ofrecer espectáculo los tres días de los grandes premios: contrarreloj el viernes, que define el orden de una carrera de 100 kilómetros el sábado, en la que se definirá la parrilla de salida de la tradicional carrera el domingo.

¿Barranquilla será sede de sprints de Fórmula 1 en 2023?

Probado tres veces en 2021 y otras tres en 2022, el nuevo formato de la carrera sprint del sábado ha sido renovado para seis carreras en 2023. Las fechas y los lugares en los que se celebrarán no han sido comunicados. ¿Sueña, 'curramba'?

Más información: Alcalde de Barranquilla aterrizó la posibilidad de un GP de Fórmula 1 en el país

"Los sprints aportan una dinámica apasionante al formato del fin de semana de carrera", señaló el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem, citado también en el comunicado.

La F1 quiso ya doblar el número de carreras sprint en 2022, pero la FIA prefirió defender un número "razonable debido a las presiones (económicas) ejercidas sobre las escuderías para esta temporada, con la introducción de cambios mayores en los reglamentos", por lo que finalmente se decidió continuar con tres.

Tras Emilia-Romaña (24 abril) y Austria (10 julio), la última carrera sprint de clasificación de la temporada se disputará en Brasil el fin de semana del 13 de noviembre. Este mes la Fórmula 1 publicó el calendario de carreras para 2023, que tendrá un número récord de 24, entre ellas Mónaco, que podía desaparecer.

Siga viendo: Dos meses después del Tour de Francia, Vingegaard regresa a la competencia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite