Anuncio oficial: Deportivo Cali decidió el futuro de Rafael Dudamel

En rueda de prensa este viernes, el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali comunicó la decisión sobre lo que sucederá con Rafael Dudamel.


Deportivo Cali decidió el futuro de Rafael Dudamel
Deportivo Cali decidió el futuro de Rafael Dudamel. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

febrero 25 de 2022
10:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No es nada bueno el presente del Deportivo Cali. En Liga BetPlaysolo ha logrado obtener cuatro de los 24 puntos disputados y es último en la tabla de posiciones. Además, el pasado miércoles perdió el título de la Superliga 2022 frente al Deportes Tolima. Un deficiente inicio de temporada para el equipo de Rafael Dudamel

Puede leer: Alberto Gamero respalda y confía en sus jugadores: "Veo al grupo convencido para lo que se viene"

El cuadro 'azucarero' ajusta una victoria, un empate y seis derrotas en las ocho fechas del rentado local, un rendimiento bastante preocupante luego de haberse consagrado campeón de la versión anterior, por lo que en los últimos días se ha especulado con la continuidad o no del entrenador venezolano. 

De hecho, en rueda de prensa luego del último empate por liga contra Alianza Petrolera en casa, y que contó con un error insólito de Guillermo De Amores en los minutos finales y que derivó en el gol de la igualdad final, Dudamel se refirió sobre los comentarios de la prensa que lo cuestionan en el banquillo técnico del Cali y dio afirmación contundente. 

"La gente sale inconforme, tenemos que aguantarlo. Esperan mucho de nosotros porque somos capaces de hacerlo, los futbolistas que están aquí los escogí yo, y con ellos voy a morir, con ellos voy hasta el final. No gasten el tiempo en sus programas de quién está en la cuerda floja, que quien es el técnico que va a salir. Con los pies para adelante me van a sacar. A muerte estoy con ellos", confirmó el exjugador, en un tono molesto tras la pregunta. 

Mire acá: "Resultado saca técnico": hinchas de Nacional piden salida del DT tras derrota en Libertadores

Respaldo total a Rafael Dudamel

Con la continuidad de Rafael Dudamel en entredicho, el Deportivo Cali anunció que para este viernes iba a dar una rueda de prensa luego de una reunión del Comité Ejecutivo del club, en el cual tomaron decisiones respecto a la situación deportiva y a pesar de los rumores sobre una posible salida del DT, hubo un respaldo unánime para su permanencia. 

"La campaña ya pasó, ya murió y ni más faltaba que aquí hay dos o tres, no, aquí hay un cinco total unido (en la junta directiva), que lo único que nos interesa es la institucionalidad, somos cinco profesionales que estamos más unidos que nunca por el Deportivo Cali, por esta pasión y con la mejor intención del mundo como todo el fútbol. Hay veces que salen las cosas, otras veces no, hubo un error de Amores, aquí la junta directiva no tiene la culpa de que él haya saltado o no, pero si tenemos el deber de acompañarlo a un profesional, que cualquiera se puede equivocar… Estamos unidos, estos resultados deportivos le pueden pasar a cualquier equipo, estoy seguro que vamos a salir adelante, no es sino que empecemos a ganar", dijo Harold Losada, uno de los vocales. 

Por su parte, Marco Caicedo, presidente del club, reafirmó que no han pensado en ningún momento en despedir a Dudamel y que por lo contrario, cuenta con la total confianza para revertir el mal inicio de temporada. 

Además: Osorio, en son de paz con Tulio Gómez: "Reconozco que me he pasado de tono"

"Tiene respaldo absoluto. Nos hemos reunido con él varias veces. Él ha dado sus explicaciones y le dimos el respaldo desde el día uno. Lo que se hizo fue conformar un equipo con él (Dudamel) y a solicitud de los jugadores en renovaciones y posiciones. El respaldo ha sido desde que se empezó a planificar la temporada, continúa y continuará", sentenció Caicedo. 

Plantilla para el 2022

Una de las causas del mal momento deportivo del Cali ha sido el desmantelamiento que sufrió el equipo en el último periodo de transferencias. Seis titulares del onceno campeón de la Liga BetPlay en diciembre, salieron a continuar su carrera en otros clubes del exterior y del plano local. 

En cuanto a si los refuerzos del 'azucarero' son idóneos para reemplazar a las figuras que salieron, Caicedo respondió: "Nosotros lo que hacemos es mantenemos en carpeta más o menos unos 50-60 jugadores, que le hacemos seguimiento continuo, análisis en sus partidos, estadísticas, números; fuera de todos los canteranos que también los tenemos en el radar y los jugadores que tenemos prestados… Cuando llega la temporada hacemos el mapa donde lo que buscamos es tener entre dos y tres que puedan cumplir y asumir la función por posición".

Siga leyendo: Jackson Martínez reveló detalles de su salida del Atlético de Madrid y recordó a José Pékerman

Y por último afirmó que: "Obviamente tiene que comulgar con la capacidad económica que tengamos para negociar, podemos tener un jugador en carpeta, pero si se sale del presupuesto y parámetros que el club pueda asumir, tenemos que desecharlo y tenemos que seguir a la siguiente alternativa… Karim (Gorayeb, gerente de la dirección deportiva) cuenta completamente con nuestro apoyo”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cruce Salah y Klopp Liverpool FC

El fuerte encontrón de Salah con Jürgen Klopp: compañeros tuvieron que intervenir

Luis Díaz Liverpool FC

Liverpool no pudo con West Ham y Luis Díaz se despide de la Premier League

Arne Slot Liverpool FC

Un desconocido en Europa: ¿quién es Arne Slot, nuevo entrenador del Liverpool?

Otras Noticias

Cartelera del fin de semana Cuidado personal

¡Prepárese! Esta es la cartelera de cine para este fin de semana

Las salidas al cine son una alternativa fantástica para amigos, familias y parejas. Ponga atención a las películas disponibles para este fin de semana.

Ejército confirmó el secuestro de un soldado profesional en Tacueyó, Cauca Ejército Nacional

Confirman el secuestro de un soldado en Tacueyó, Cauca, en medio de la crisis por disidencias

El Ejército Nacional, a través de un comunicado, confirmó que el uniformado fue secuestrado cuando se movilizaba entre Toribío y Tacueyó.


Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile