Confirman el secuestro de un soldado en Tacueyó, Cauca, en medio de la crisis por disidencias

El Ejército Nacional, a través de un comunicado, confirmó que el uniformado fue secuestrado cuando se movilizaba entre Toribío y Tacueyó.


Ejército confirmó el secuestro de un soldado profesional en Tacueyó, Cauca
Foto: Ejército Nacional

Noticias RCN

abril 27 de 2024
10:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, el Ejército Nacional confirmó el secuestro del soldado profesional Guiner Kevin Noscué Largo, cuando se movilizaba entre los municipios de Toribío y Tacueyó, en Cauca.

Los hechos se habrían registrado en horas de la tarde de este viernes 26 de abril. La familia del militar habría recibido una llamada de un sujeto que se identificó como miembro de las Farc – EMC y le notificó que el uniformado se encontraba en cautiverio.

El uniformado se encontraba de descanso cuando fue abordado, al parecer, por miembros de esta guerrilla, quien lo interceptaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Alerta en el Valle del Cauca: disidencias tendrían planeado secuestrar a diputados
RELACIONADO

Alerta en el Valle del Cauca: disidencias tendrían planeado secuestrar a diputados

Detalles del secuestro de soldado profesional en Cauca

De acuerdo con el Ejército, el secuestro del militar fue “denunciado por un familiar, quien manifiesta que recibió una llamada de un desconocido, advirtiéndole que su hermano se encontraba secuestrado”.

Según informa la familia del militar, los hechos se dan en un desplazamiento realizado por el soldado Noscué Largo, desde Toribío al sector de Tacueyó, lugar donde fue interceptado por ilegales que lo privaron de su libertad.

Así fue la operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado, Cauca
RELACIONADO

Así fue la operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado, Cauca

Atribuyen secuestro a las disidencias de las Farc - EMC

En la llamada que recibe el familiar del soldado, la persona que se comunica se identifica como miembro de las disidencias de las Farc – EMC.

El plagio del uniformado se da mientras disfrutaba de su ciclo de descanso operacional en el municipio de Toribío, Cauca, donde hay importante presencia de esta organización criminal.

El Ejército Nacional rechaza de forma categórica y responsabiliza a las Farc - EMC por la vida de nuestro soldado, y enfatiza que esta acción es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario.

El cantante de música popular Sebastián Muñoz y tres personas más fueron asesinadas en Corinto, Cauca
RELACIONADO

El cantante de música popular Sebastián Muñoz y tres personas más fueron asesinadas en Corinto, Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta