Del Preolímpico al exterior: el jugador de Selección Colombia sub-23 que iría a la MLS

Noticias RCN conoció que un jugador de la 'tricolor' estaría a punto de cambiar de club para lo que resta de la temporada.


Devan Tanton saldría de Fulham y jugaría en la MLS
Devan Tanton saldría de Fulham y jugaría en la MLS. / Foto: AFP.

Santiago Clavijo

enero 30 de 2024
11:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La presentación de la Selección Colombia sub-23 en el Preolímpico de Venezuela es un fiasco total. Tres partidos y tres derrota, con seis goles en contra y ninguno a favor. Sin duda, una pena total por la buena cantidad de jugadores de calidad y con enorme futuro que seguro serán parte de una generación importante en la 'tricolor' en los próximos años. 

A nivel individual también es lamentable esta serie de resultados del equipo, pues un torneo de este calibre le sirve como vitrina a los futbolistas para mostrarse a clubes de importantes ligas del exterior aprovechando que un sin fin de reclutadores están presentes en cada partido con el fin de recolectar informes de los jugadores más interesantes. 

Por ejemplo, emisarios de Sao Paulo estuvieron siguiendo a Óscar Cortés, aunque esto terminó sin éxito luego de que Lens adelantara negociaciones para ceder en préstamo al colombiano al Rangers de Escocia. Ese caso no sería el único y otro jugador de la Selección Colombia sub-23 cambiaría de equipo antes del cierre del periodo de transferencias en Europa este jueves. 

Más información: Joven promesa de la Selección Colombia interesa a un reconocido equipo de España

Devan Tanton jugaría en la MLS este semestre 

Se trata de Devan Tanton, quien fue titular contra Venezuela este lunes, pero que ha tenido minutos en los otros dos partidos del Preolímpico. El lateral derecho nacido en Texas, pero que representa a la 'tricolor' por ser el país de su madre, está buscando salir de Fulham con el objetivo de ganar experiencia profesional en otro lado. 

Noticias RCN conoció que el representante del jugador lo está ofreciendo a varios equipos de la MLS y espera cerrar un acuerdo pronto, aunque por ahora no tiene una opción avanzada. Mantenerse en Europa no es una posibilidad y el único mercado del que saldría una oferta sería del estadounidense. 

Devan Tanton está buscando salir de Fulham para ganar experiencia profesional, pues cree que es el momento de darse a conocer y demostrarle al club londinense que tiene con qué pelear un lugar en el corto plazo. En junio, le contó en entrevista exclusiva a Noticias RCN que su deseo esta temporada era poder debutar con el plantel profesional y ya lo logró, pues noviembre pasado entró en el tiempo de adición en la victoria 3-1 sobre Ipswich Town en la cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa. 

Tanton solo sueña con jugar en la Selección Colombia

A pesar de haber debutado ya en la Selección Colombia de mayores en un amistoso contra Venezuela en diciembre, al no ser oficial, Tanton todavía es elegible por la Selección de Estados Unidos, su país de nacimiento, pero a este portal le reveló que su sueño solo es jugar con el combinado 'cafetero' dado a la calidad de jugadores que históricamente ha aportado y a que su reputación en el fútbol mundial es bastante superior. 

Mire también: "En un año iba a estar en forma adecuada": Pereira da detalles del caso Faríñez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cruce Salah y Klopp Liverpool FC

El fuerte encontrón de Salah con Jürgen Klopp: compañeros tuvieron que intervenir

Luis Díaz Liverpool FC

Liverpool no pudo con West Ham y Luis Díaz se despide de la Premier League

Arne Slot Liverpool FC

Un desconocido en Europa: ¿quién es Arne Slot, nuevo entrenador del Liverpool?

Otras Noticias

Martha Bolaños La casa de los famosos

Martha Bolaños recibió duros mensajes anónimos en la Casa de los Famosos

En medio de la dinámica de cartas anónimas, Martha Bolaños fue de las que más recibió mensajes.

Ejército confirmó el secuestro de un soldado profesional en Tacueyó, Cauca Ejército Nacional

Confirman el secuestro de un soldado en Tacueyó, Cauca, en medio de la crisis por disidencias

El Ejército Nacional, a través de un comunicado, confirmó que el uniformado fue secuestrado cuando se movilizaba entre Toribío y Tacueyó.


Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile