Ídolo de niños: Dibu Martínez rompe récords con lanzamiento de su propio libro infantil

El libro de historietas cuenta el recorrido que ha tenido que pasar el arquero para llegar al éxito de hoy.


Dibu-Martínez-Mar-Del-Plata-Niños
Dibu Martínez rompe récords con su libro para niños. / Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 27 de 2022
09:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Emiliano Martínez se ha hecho popular por ser un gran arquero, de hecho fue uno de los héroes de la Selección Argentina en el título de Catar 2022, pero también por ser un futbolista polémico dentro de las canchas, con algunas celebraciones desbordadas como las que se vieron en el marco de la caravana en Buenos Aires tras la consagración en la Copa del Mundo. 

Aunque ya ha pasado una semana, las críticas hacia 'Dibu' han sido la tendencia en el mundo del fútbol y han sido varias las personalidades que han cuestionado el accionar del guardameta, como el haber cargado a un muñeco con la cara de Kylian Mbappé como si fuera un hijo. 

No obstante, la imagen de Martínez en Argentina es totalmente diferente y es lo más parecida a la de un prócer nacional. Es más, sus retadores palabras a rivales o esos gestos burlescos son propios de la cultura de su país, razón por la cual no ha recibido críticas ahí sino que ha sido aplaudido hasta el punto de volverse un ídolo para los más pequeños. 

Mire también: ¡A bailar Mina! ‘Dibu’ Martínez lanzó canción inspirada en los colombianos

Para nadie es un secreto que 'Dibu' Martínez saltó a la fama en Argentina luego del popular "mirá que te como, hermano" a Yerry Mina en la Copa América de 2021 y ser la gran figura en la tanda de penales en ese partido de semifinales contra la Selección Colombia y en el la 'albiceleste' terminó avanzando de ronda. En adelante, el controvertido arquero se ha vuelto todo un ícono nacional. 

Dibu Martínez tiene su propio libro 

Para la muestra una imagen. En octubre pasado, el guardameta publicó un libro de historietas con ilustraciones en el que se pretende contar la historia del hoy campeón del mundo con la 'scaloneta' para así inspirar a los más pequeños a que corran busca de sus sueños así como Martínez lo hizo en algún momento a pesar de la adversidad y de haber sido suplente en todos sus equipos hasta los 28 años, cuando le llegó la oportunidad de demostrar. 

La obra llamada Dibu Martínez. Pasión por el fútbolya se encuentra dentro de los cuatro libros infantiles más vendidos de Argentina y pese a haber sido lanzado hace dos meses, ya va para su tercera reedición. La última fue hace semana y media en la antesala de la final de Catar 2022.

Con el enorme rendimiento del aquero en el Mundial, la venta del libro se ha disparado como pan caliente y más por las continuas promociones que ha hecho 'Dibu' en sus redes sociales en los últimos días, pues pocos se habían percatado de este material cuando fue lanzado en octubre. 

Siga leyendo:Exacampeón con Chile arremete contra 'Dibu' Martínez: "¿Quién es para burlarse de Mbappé?"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite