Pupilo de Bielsa y 'amante' de Lillo: este es Carlos Corberán, DT de James en Olympiacos

Corberán es un joven entrenador español que dio sus primeros pasos en Chipre e Inglaterra y ahora dirigirá a un equipo lleno de estrellas.


Carlos-Corberán
Este es Carlos Corberán, DT de James en Olympiacos. / Foto: @olympiacosfc.

Noticias RCN

septiembre 15 de 2022
09:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

James Rodríguez será presentado este jueves como nuevo jugador de Olympiacosy será a lo grande: con el estadio lleno en la previa del partido contra Friburgo, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League

En un principio se había dicho que el colombiano estará vinculado al club griego en principio por un año en condición de préstamo desde Al-Rayyan, pero el club cataría anunció hace minutos que rescindió el contrato con el jugador por mutuo acuerdo. Ahora, el '10' se prepara para ser una de las máximas figuras de su nuevo equipo, junto a otros jugadores de renombre que llegaron en este periodo de transferencias, como Marcelo, Tomas Vaclik, Sime Vrsaljko y Kostas Manolas. 

Con este material, Olympiacos quiere dejar a un lado su hegemonía en Grecia y dar el salto de calidad de pelear la Europa League, algo que a priori parece complicado, pero que con la calidad de estos jugadores, podría dejar de ser una utopía si se cala el estilo de juego colectivo. 

Más información: James cumplió su deseo de volver a Europa: Olympiacos hizo oficial su fichaje

Para que ese objetivo se haga efectivo está Carlos Corberán, quien también llegó esta temporada al elenco 'rojiblanco' para encargarse de la dirección técnica y ser el ingeniero de una maquinaria que promete ser bastante pesada. 

¿Quién es Carlos Corberán, el DT de James en Olympiacos?

Para muchos, Corberán es un entrenador desconocido y sí, es cierto que lo es, pero hace parte de una nueva camada de adiestradores españoles que ilusionan de cara al futuro. Su llegada a los banquillos se dio de manera estrellada, pues cuando joven, era arquero de las divisiones inferiores del Valencia, pero ha medida que no aparecía una oportunidad, se fue enamorando del encanto de dirigir. 

El nacido en Cheste se retiró prematuramente y comenzó su carrera como entrenador siendo asistente y preparador físico del Villarreal C, luego pasó al B y más adelante al primer equipo, cuando tan solo tenía 26 años, para convertirse en la mano derecha de Juan Carlos Garrido. En 2011, el DT fue despedido del club y Corberán tuvo que buscar nuevos caminos, con el fútbol árabe apareciendo en el horizonte. 

Mire acá: ¡A estadio lleno! Así será la presentación de James Rodríguez con el Olympiacos

Corberán, otro pupilo de 'Juanma' Lillo y amante de la escuela 'Pep'

A finales de ese mismo 2011, fue 'fichado' por el cuerpo técnico de Raúl Caneda en Al-Ittihad de Arabia Saudita. Carlos Corberán estaba cumpliendo un sueño, entrar en la escuela de Pep Guardiola, su gran referente en la dirección técnica. 

Caneda había sido asistente técnico de Juan Manuel Lillo, quien a su vez ha sido el 'maestro' del DT del Manchester City. Más tarde, en 2014, pasaron a dirigir al Al-Nassr también en Arabia, pero fueron despedidos en 2016. 

Inglaterra y Grecia, los saltos de calidad

La tristeza a Cobrerán le duró poco, pues en diciembre de ese año le llegó la chance de ser entrenador en propiedad de un equipo por primera vez. El Doxa, de la primera división de Chipre, fue su destino y luego pasó al Ermis. Lo que vino después fue aprendizaje exponencial. 

Puede leer: ¿El reemplazo de James Rodríguez? Este sería el volante creativo de Néstor Lorenzo

Tras su paso por el desconocido fútbol chipriota, el joven adiestrador español se preparaba para asumir un reto en la liga de Suecia, pero una llamada de Inglaterra lo cambió todo. De Leeds le ofrecieron dirigir al equipo sub-23 y él no lo dudó. Tan bueno fue su trabajo, que tan solo un año despu.es Marcelo Bielsa lo pidió para ser parte de su cuerpo técnico en el elenco profesional. Todo un sueño. 

Corberán acompañó al 'loco' por dos años en los 'Whites' y en 2020 salió para asumir otro reto aún mayor, ser el director técnico del Huddersfield Town, de la segunda división inglesa. Su primer objetivo era mantener la categorías, pero este DT de ahora 39 años es de los buenos de verdad, y se fue en junio de este año dejando al equipo al borde del ascenso a Premier League, pues perdió la final de los 'play-offs' con Nottingham Forest. 

El desempleo no le duró nada a Carlos Corberán, que tras varios años de crecimiento y aprendizaje, le llegó la oportunidad de dirigir a un equipo de renombre en Europa: Olympiacos. Sin ser una liga frondosa, el español aceptó el reto de ir al gigante griego con el atractivo de estar peleando también la Europa League y el añadido de que el club le dio recursos de sobra para esta temporada, pues entre sus dirigidos tendrá futbolistas de recorrido como Marcelo, Tomas Vaclik, Sime Vrsaljko, Kostas Manolas y ahora James Rodríguez. 

Siga viendo: ¡Las figuras! James Rodríguez y sus nuevos compañeros en el Olympiacos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Otras Noticias

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

El exdirector de la UNGRD sostiene que es inocente y que se defenderá en juicio de las acusaciones por corrupción al interior de la Unidad.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril