Gustavo Puerta y el pedido que le hizo Néstor Lorenzo para seguir en Selección Colombia

El jugador del Bayer Leverkusen reconoció un diálogo que tuvo con el entrenador durante los amistosos de marzo.


Santiago Clavijo

abril 24 de 2024
03:36 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A la espera del desenlace del Liverpool con Luis Díaz en la Premier League, un colombiano -de manera sorprendente- ya se alzó con el título de liga en una de las cinco más importantes de Europa: Gustavo Puerta.

Aunque Juan Guillermo Cuadrado también salió campeón con Inter de Milán esta semana, la consagración de Puerta sorprende por todos lados. Uno, por el hecho de que Bayer Leverkusen haya ganado su primer título de Bundesliga en la historia y cortando la hegemonía de 11 años del Bayern Múnich, y por otro, por el año que ha tenido el joven jugador en apenas su primera temporada en primera división.

¿Xabi Alonso o Lorenzo? Gustavo Puerta comparó a sus dos entrenadores y habló del estilo de juego
RELACIONADO

¿Xabi Alonso o Lorenzo? Gustavo Puerta comparó a sus dos entrenadores y habló del estilo de juego

En Colombia, Gustavo Puerta jugó en Bogotá FC y en sus primeros seis meses en Europa lo hizo en el Núremberg, aunque no tuvo minutos de juego. Aunque a inicio de temporada se pensaba que iba a salir nuevamente cedido, Xabi Alonso le dio un espaldarazo y pidió tener al mediocampista para pulirlo y hacerlo crecer.

Gustavo Puerta y el diálogo con Néstor Lorenzo

El año de ensuelo de Puerta no termina ahí. En marzo recibió su primera convocatoria a la Selección Colombia de mayores y aunque no tuvo minutos de juego, Néstor Lorenzo le hizo saber la importancia que podría tener en el futuro y del propósito que tenía con él en esta fecha de amistosos.

"No hablamos mucho sobre ese tema (los pocos minutos en Leverkusen). Me dijo que así no jugará, siempre estaba pendiente de mí en todos los partidos, así fuera el banco siempre estaba pendiente de mí y para mí eso es muy importante también, que aún así yo no juegue esté pendiente de mí", dijo de entrada Gustavo Puerta en contacto con Noticias RCN en una rueda de prensa ofrecida por la Bundesliga para medios internacionales.

Xabi Alonso se decanta por Gustavo Puerta y habla de su futuro: "Será un jugador de primer nivel"
RELACIONADO

Xabi Alonso se decanta por Gustavo Puerta y habla de su futuro: "Será un jugador de primer nivel"

"Entonces me dijo que quería verme, que quería que estuviera con el grupo, ver cómo me integraba el grupo y la verdad que me integra muy bien, me recibieron de la mejor manera. Espero terminar con minutos y ver qué pasa porque estar en la Selección es un privilegio así que me queda seguir trabajando, dar lo mejor de mí y esperar una nueva convocatoria", añadió.

La autocrítica de Gustavo Puerta para seguir en Selección Colombia

Puerta señaló que a pesar de no tener minutos, estar en uno de los mejores clubes del mundo en la actualidad lo hizo merecedor de la convocatoria a la Selección Colombia, pero fue autocrítico y confesó que para ir a la Copa América y seguir siendo parte del proceso debe jugar y demostrar su potencial en cancha, por lo que trabajará para eso.

"Estar acá en una de las mejores ligas de Europa y estar en este momento en uno de los mejores equipos del mundo, invicto, es un paso importante para estar en la selección, pero también para estar en la selección hay que jugar algunos minutos, hay que destacarse. Entonces creo que ya hay un paso importante estando en la primera convocatoria, pero bueno, ahorita queda de mi parte seguir haciendo un gran trabajo, poder sumar minutos y ahí el que decide es el profe si yo le puedo aportar", expuso.

James y el revés que recibió para debut de Zubeldía en Sao Paulo: ¿empiezan las diferencias?
RELACIONADO

James y el revés que recibió para debut de Zubeldía en Sao Paulo: ¿empiezan las diferencias?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

James Rodríguez

James Rodríguez entró y salvó al Minnesota con dos asistencias de lujo: video

Junior de Barranquilla

Junior da duro golpe a Once Caldas en Manizales en el juego de ida de 'Play-off': vea el gol

Otras Noticias

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

La expansión de hipopótamos toca fondo en Colombia y el gobierno explora soluciones para controlar esta especie invasora.

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.


El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra