Es oficial: América de Cali confirmó el primer jugador que se va del equipo

El conjunto escarlata lo hizo oficial mediante sus redes sociales con un comunicado.


América confirmó su primera salida.
Foto: Dimayor

Noticias RCN

mayo 03 de 2024
07:09 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

América de Cali no vive sus mejores momentos futbolísticos en este 2024. El cuadro escarlata firmó un nuevo fracaso tras quedar eliminado de dos frentes: Liga Betplay y la Copa Sudamericana.

Bajo este panorama, el cuadro de la ciudad de Cali ha venido tomando decisiones en los últimos días de cara a la próxima temporada donde espera resurgir y volver a pelear por el título.

César Farías habló de todo sobre su salida de América: ¿se peleó con directivos y jugadores?
RELACIONADO

César Farías habló de todo sobre su salida de América: ¿se peleó con directivos y jugadores?

Como ya es conocido, el cuadro escarlata tomó la decisión de salir de su técnico César Farías. Sin embargo, en las últimas horas el equipo rojo anunció la primera salida de un jugador.

América confirmó la salida de Edward López

Mediante un comunicado oficial, que se publicó en horas de la noche de este jueves, América confirmó la salida del extremo Edward López quien decidió finalizar su contrato antes de lo pactado por motivos personales, aunque no se ha especificado en realidad que lo impulsó a tomar dicha decisión.

Remezón en América de Cali: Tulio Gómez confirmó los jugadores que saldrán tras fracaso
RELACIONADO

Remezón en América de Cali: Tulio Gómez confirmó los jugadores que saldrán tras fracaso

"Le agradecemos al futbolista su entrega durante estos meses y le deseamos muchos éxitos en sus futuros proyectos", dijeron los 'escarlatas' en el comunicado.

López se convierte de esta manera en la primera salida del club de cara al segundo semestre. Cabe anotar que este jugador llegó a las toldas del 'Diablo' para este 2024, donde disputó 14 partidos y marcó dos goles.

¿Vienen más salidas en América?

En charla con el diario El País de Cali, el empresario confirmó que habrá una renovación importante y se espera que al menos siete o más jugadores salgan.

“La idea es que salgan unos siete jugadores para que lleguen cuatro muy buenos. La idea es consolidar un proceso, lo que pasa es que eso no se da de la noche a la mañana, pero estamos trabajando para tener de aquí a diciembre un buen equipo”, dijo el directivo.

Bajo este contexto, mucho se empieza a especular sobre los señalados para irse. Nombres como el de Edwin Cardona, Víctor Ibarbo y Gastón Sauro son los primeros sentenciados teniendo en cuenta que sus contratos están próximos a vencer.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Omar Pérez

Franco Pérez rompió el silencio en medio de polémica por su desconvocatoria de Colombia

Otras Noticias

Secretaría de Seguridad

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

El operativo permitió verificar las condiciones de los alimentos y recuperar el espacio público ocupado de manera inadecuada.

Artistas

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

Pitbull regresa a Medellín en 2027. Conozca cómo hacer el prerregistro para comprar boletas, la fecha de venta y el enlace oficial para inscribirse.


Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé