Jonas Vingegaard, campeón del Tour 2022; Nairo Quintana terminó sexto en la general

El ciclista colombiano terminó en la sexta posición.


Jonas Vingegaard, campeón del Tour de Francia 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 24 de 2022
12:47 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo) conquistó por primera vez el Tour de Francia, este domingo en los Campos Elíseos de París, donde tuvo lugar el final de la 109ª edición de la mítica carrera y donde el colombiano Nairo Quintana terminó en la sexta posición. 

El belga Jasper Philipsen (Alpecin) se impuso al esprint en la 21ª y última etapa.

A sus 25 años, Vingegaard anotó por primera vez su nombre en el palmarés del Tour, un año después de su segundo puesto detrás de Tadej Pogacar.

En esta ocasión el danés derrotó al esloveno, que había ganado las dos últimas ediciones, y que se quedó a cerca de 3 minutos y medio al término de los 3.350 kilómetros de recorrido.

El galés Geraint Thomas, ganador en 2018 y segundo un año después, accedió por tercera ocasión al podio, con 36 años. El colombiano Nairo Quintana finalizó sexto en la general.

En los 115,6 kilómetros de la última etapa, transformada como es tradición en un desfile hasta el circuito final, el equipo Jumbo celebró su triunfo casi total.

Vingegaard se llevó los maillots amarillo y de lunares al mejor escalador. Van Aert, el verde de la clasificación por puntos. El blanco, el de mejor joven, fue para Pogacar.

Lea también: Nairo Quintana y la cifra millonaria que ganó en el Tour por su sexta posición

La formación neerlandesa se apuntó además seis etapas, tres de ellas para Van Aert, aunque la clasificación por puntos la ganó la formación Ineos.

"Recordaremos estas tres semanas, la forma en que corrimos", se felicitó el belga antes de la salida.

En los Campos Elíseos, Van Aert, elegido como el corredor más combativo en las tres semanas, se abstuvo de pelear por un esprint que ya ganó el año pasado.

Philipsen, ya ganador de la 15ª etapa en Carcasona, superó al neerlandés Dylan Groenewegen y al noruego Alexander Kristoff.

Le puede interesar: "Egan Bernal puede escalar al ritmo de Vingegaard y Pogacar"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Teófilo Gutiérrez

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Liga BetPlay

Lucas González se pronunció tras la dolorosa goleada sufrida ante Junior en la final de la Liga Betplay

Liga BetPlay

Partidazos de este fin de semana en Colombia y el Mundo: fechas y horarios

Otras Noticias

Pensiones

Casos en los que los pensionados pueden recibir pensión y sueldo al mismo tiempo: tome nota

Esto es lo que dice la ley colombiana en estos casos.

ELN

Defensoría del Pueblo advierte graves afectaciones a la población civil por “paro armado” anunciado por el ELN

De acuerdo con la Defensoría, este tipo de acciones se imponen mediante amenazas y coerción, generando restricciones generalizadas a la movilidad y a la vida cotidiana de las comunidades.


Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe

Descubren una nueva variante de la viruela del mono en Inglaterra

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela