Juan Sebastián Quintero se fue expulsado por terrible entrada a la joya del Real Madrid

El defensor del Pereira vio la roja al minuto 76 por derribar a Endrick, joven delantero de Palmeiras.


Expulsión Juan Sebastián Quintero por falta a Endrick
Expulsión Juan Sebastián Quintero por falta a Endrick. / Foto: AFP.

Santiago Clavijo

agosto 30 de 2023
10:19 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No hubo espacio para el milagro, realmente era casi imposible que sucediera. Deportivo Pereira no pudo remontar la serie 4-0 en contra con Palmeiras, empató sin goles en Sao Paulo y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores 2023

Con eso, Colombia quedó sin representantes para el tramo final del torneo más importante a nivel de clubes en Suramérica. Entre Fluminense y Olimpia saldrá el último semifinalista para acompañar a Palmeiras, Boca Juniors e Inter de Porto Alegre. 

A pesar de la dificultad del contexto que significaba remontar una serie 4-0 abajo en Brasil frente al 'verdao', Pereira no se sintió menos y luchó para lograr la hazaña. Al final hubo impotencia por salir eliminado de esa manera y los jugadores no lo ocultaron. 

Más información: No hubo milagro en Brasil: Pereira empató con Palmeiras y se despidió de Libertadores

Por ejemplo, Juan Sebastián Quintero se fue expulsado al minuto 76 por doble amarilla. La primera la había recibido tan solo tres minutos antes y queda la sensación que pudo ser completamente evitable. 

Las dos faltas del defensor colombiano fueron contra ni más ni menos que Endrick, la 'joya' de 17 años que ya fue adquirido por el Real Madrid a cambio de 70 millones de euros. 

Primera falta de Quintero a Endrick

La primera infracción fue en una jugada sin nada de peligro para el Pereira en la que el joven delantero estaba protegiendo el balón de buena manera con su humanidad, y Quintero, con el afán de robar la posesión, lo terminó tumbando con un empujón. 

Vea acá: Boca Juniors se encomendó a Sergio Romero y eliminó al Racing de 'Juanfer' Quintero de Libertadores

Segunda amarilla: durísima entrada

La segunda falta sí fue más abrupta. Palmeiras inició un contraataque a pura velocidad a campo abierto. Endrick recibió la habilitación para escaparse hacia el área del Pereira, y para detenerlo, Quintero fue con toda su humanidad sobre el atacante para derribarlo y cortar su corrida, olvidándose totalmente de la trayectoria del balón y con la intención clara de ir contra él. 

Así las cosas, el defensor recibió doble amonestación y se fue a las duchas, dejando a su equipo con 10 hombres por más de 15 minutos. Afortunadamente para el Pereira no recibió goles y el resultado global no fue más abultado. 

Puede leer: ¿Por qué a Lorenzo no le debe preocupar la negativa de Julián Quiñones?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

América de Cali

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos