Mbappé explicó su decisión de renovar con PSG: "Quiero llevar a Francia a la cumbre"

El jugador francés dio la cara tras la novela que generó con su elección de rechazar al Real Madrid para seguir en París.


Kylian Mbappé explicó su renovación con PSG y el rechazo a Real Madrid
Kylian Mbappé explicó su renovación con PSG y el rechazo a Real Madrid. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 23 de 2022
01:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un novelón monumental se convirtió la situación de Kylian Mbappé y su renovación con el PSG, que le cerró así la puerta al Real Madrid, que desde hace rato le estaba hablando al oído con 'cantos de sirena' para seducirlo y convertirse en la nueva super estrella del Santiago Bernabéu. 

Contra todo pronóstico, el joven jugador francés tomó la decisión de rechazar al legendario cuadro 'merengue' y optó por un reto que para muchos es cuestionable, pero que resulta atrevido y seductor: hacer grande en Europa al elenco parisino. 

La noticia dejó tan perplejos a muchos, que el propio Mbappé ofreció este lunes una rueda de prensa para explicar sus razones de continuar en el PSG, algo que varios interpretaron como un irrespeto hacia el Real Madrid luego de varios meses de negociación en los que parecía dar luz verde para ponerse la camiseta blanca. 

Lea también: Mbappé y su mensaje para el Real Madrid tras rechazarlo nuevamente

"Esta decisión es una señal muy fuerte, conservamos al mejor jugador del mundo. Hoy es un gran día para el PSG, para nuestros aficionados en Francia y en el mundo entero: Kylian sigue en el PSG las tres próximas temporadas, es importante para nosotros y para la Ligue 1", celebró el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi. 

Muy sonriente, acompañado de su familia y de su entorno (su padre Wilfried Mbappé, su madre Fayza Lamari, su hermano Ethan, su abogada Delphine Verheyden), Mbappé pudo saborear el fin de este período de incertidumbre. "Una decisión difícil", reconoció, asegurando haber "siempre querido refugiarme en mi fútbol". 

El jugador de Bondy, en la periferia parisina, decidió quedarse en la capital francesa, más que irse al Real Madrid, que le cortejaba desde hace meses. Pero esta decisión llegó por motivos puramente deportivos, para "llevar a Francia hacia la cumbre", y no por razones financieras.

"El proyecto (del PSG) ha cambiado. El club tiene ganas de cambiar muchas cosas en el plano deportivo, y eso da ganas verdaderamente de continuar, ya que pienso que mi historia aquí no ha terminado", afirmó.

Mire aquí: Messi se pronunció tras la renovación de Mbappé

El rol que tendrá Mbappé en PSG

Por otra parte quiso "dar las gracias" a los aficionados del Real Madrid. "Me han aceptado siempre como uno de los suyos, hay que ser agradecido. Espero que comprenderán que he elegido quedarme en mi país. Soy francés, y como francés tengo ganas de continuar un poco, llevar a Francia hacia la cumbre, y dar títulos a este campeonato y a este club", explicó.

De paso, Mbappé reconoció ante varios medios haber hablado con Emmanuel Macron sobre su futuro, apreciando los "buenos consejos" del presidente francés, que quería "que me quede".

Mbappé eligió no aceptar la oferta del Real Madrid, a riesgo de poner en su contra a una buena parte de los aficionados del club español, para ser "la piedra angular del proyecto", una fórmula ya empleada por Al-Khelaifi. 

Le puede interesar: El PSG y la renovación de Mbappé 'cobró' su primera víctima

El campeón del mundo de 2018 (23 años) había dicho que quería garantías deportivas para seguir, que ha visiblemente obtenido, y como primer detalle el cese del director deportivo Leonardo en la madrugada del sábado al domingo, poco después de la oficialización de la prolongación de "Kyky".

En cambio, Mbappé rechazó las informaciones que hablan de que tendrá un papel decisorio en los aspectos deportivos del club, donde ni siquiera será capitán, unos galones propiedad por ahora del brasileño Marquinhos.

"Sigo siendo un jugador de fútbol, dentro de un colectivo. No iré más allá de esta función, ni iré más allá de mi función de jugador", dijo Mbappé.

Lo que lo 'sedujo' a quedarse

Y su presidente Nasser confirmó esas palabras: "Lo que quiere Kylian es ganar. Es un jugador importante, el mejor jugador del mundo, pero nosotros, como club, decidimos lo que queremos hacer. El proyecto deportivo es importante para todos los jugadores. Kylian nunca ha pedido nada, quiere ganar, como nosotros, y eso es bueno".

Siga leyendo: Un colombiano necesitaría 2.900 años para igualar el sueldo de Mbappé en un mes

Nunca una rueda de prensa había suscitado tanta curiosidad desde la llegada espectacular de Lionel Messi, presentado en París en el verano de 2021. Salvo que en la época, el PSG disponía de un director deportivo en el puesto y un entrenador ya proyectado hacia los próximos desafíos deportivos. 

Nasser Al-Khelaifi no dio esta vez indicios sobre las próximas decisiones a venir sobre el proyecto parisino: ¿el entrenador Mauricio Pochettino, con contrato hasta 2023 pero al que se da como saliente, será sustituido? ¿Quién sucederá a Leonardo, cuando el nombre del portugués Luis Campos ha sido evocado?

"No sé quién es Jorge Campos, esta rueda de prensa es sobre Kylian", respondió con habilidad el presidente del PSG para escapar a la respuesta, cuando un periodista confundió el nombre del director deportivo portugués con el del exportero mexicano.

Queda por saber quién será el próximo entrenador entre la lista lanzada por la prensa (Zidane, Motta, Martínez, Conte, Galtier) y cómo será formada la plantilla, con la cuestión de la posible marcha de jugadores con un salario alto, que no ha ido en paralelo con su rendimiento (Draxler, Kurzawa, Icardi, Herrera, Rico...). Pero por ahora, la primera piedra del proyecto PSG se llama Mbappé.

Además: ¿Quiénes fueron los goleadores de las cinco grandes ligas de Europa?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud