El dron que revolucionará las transmisiones de Fórmula 1 y que sorprendió a Max Verstappen: video

Max Verstappen quedó 'boquiabierto' con un dron que puede volar a la misma velocidad que su Red Bull. ¿Ya vio el sorprendente video en Silverstone?


El dron que revolucionará las transmisiones de Fórmula 1 y que sorprendió a Max Verstappen: video
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 27 de 2024
04:35 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Max Verstappen hizo historia en el 2023 y va por más en el 2024. El piloto neerlandés, de 26 años, conquistó su tercer Mundial de Fórmula 1 luego de vencer a 'Checo' Pérez y Lewis Hamilton. El corredor de Red Bull Racing ganó 19 de los 22 Grandes Premios y sumó 575 puntos a lo largo de la temporada. Pues bien, la escudería austríaca construyó el dron más rápido del mundo y lo puso a competir con 'Mad Max'. 

Ralph Hogenbirk, también conocido como Shaggy FPV, junto con un equipo de ingenieros neerlandeses y Red Bull Advanced Technologies, se embarcaron en un proyecto denominado 'Rocket Drone'. El modelo, que tomó más de un año en construirse, puede volar a más de 300 kilómetros por hora y seguirle el paso al monoplaza RB20. Tiene una capacidad de aceleración de 100 a 300km/h de apenas dos segundos.

Debido a sus exigencias de aceleración y desaceleración, la batería del dron tiene una duración de vuelo de 3 minutos. A pesar de que pareciera ser un tiempo escaso, es una 'eternidad' en la máxima categoría del automovilismo y podría revolucionar las transmisiones televisivas de F1. 

Vea también: ¿Es injusto? El 'modesto' salario de Luis Díaz en Liverpool; es de los que menos gana

Max Verstappen sorprendido con el 'Rocket Drone'

"Nunca pensé que vería un dron yendo tan rápido solo para grabar imágenes de la cámara. Me sorprendió mucho lo rápido que podía seguir el ritmo y también lo cerca que podría llegar en las curvas, cómo gira. Da una perspectiva un poco diferente para ver la Fórmula 1", señaló el tricampeón mundial de Fórmula 1, en un video elaborado por Red Bull. 

Pues bien, la prueba se llevó a cabo en Silverstone, un circuito que le había sido esquivo a Verstappen hasta 2023. El corredor nacido en Hasselt, de 26 años, había corrido esta pista en ocho oportunidades sin conseguir subirse a lo más alto del podio. Pues bien, el año pasado 'voló' en Northamptonshire (Inglaterra), venciendo a Lando Norris y Hamilton.

Así vuela el 'Rocket Drone', el modelo que logró grabar a Max Verstappen

Además: ¡Lo adoran! La locura que desató 'Mane' Díaz en hinchas de Liverpool en la final de Copa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Otras Noticias

Asesinatos en Bogotá

Estas son las cárceles en las que permanecerán los señalados como cebreros del crimen de Juan Felipe Ricón

Un juez definió los centros de reclusión para los dos principales implicados en el caso que rodea la muerte del hijo del director de la Policía Nacional en confusos hechos en el sur de Bogotá.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla