¿Qué se necesita para arrendar un apartamento por inmobiliaria?

¿Quiere arrendar un apartamento por inmobiliaria y no tiene claridad de todos los documentos que se requieren? En Noticias RCN se lo contamos.


Foto: Pixabay.

Noticias RCN

mayo 11 de 2024
04:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la actualidad es muy común que la mayoría de los arrendatarios prefieran hacer el convenio por intermedio de una inmobiliaria. Las principales razones son que esas entidades se encargan de promocionar el apartamento a través de anuncios publicitarios, crean el contrato bajo la supervisión de expertos legales e, incluso, disponen de pólizas que pueden activarse en caso de incumplimientos.

¿Inmobiliaria o aseguradora? Esta es la mejor opción para rentar un apartamento
RELACIONADO

¿Inmobiliaria o aseguradora? Esta es la mejor opción para rentar un apartamento

Sin embargo, aunque es una modalidad de arriendo que cada vez es más frecuente, aún hay ciudadanos que desconocen qué necesitan para solicitar el arrendamiento ante una inmobiliaria. Por lo tanto, en Noticias RCN aclaramos este panorama.

Estos son los requisitos que necesita una persona para arrendar un apartamento por inmobiliaria

Para las inmobiliarias es muy importante asegurar que los solicitantes cuentan con la capacidad económica para pagar el arriendo con puntualidad y, por lo mismo, es muy común que pidan certificación laboral y extractos de los últimos meses.

Por lo regular, para las inmobiliarias es fundamental que las personas certifiquen que tienen ingresos que superen el doble de lo que vale el arriendo.

Estas empresas consideran relevante que el solicitante tenga un respaldo. De esa manera, solicitan hasta dos codeudores que puedan responder por el valor del arriendo en caso de que pase algo con el firmante principal del contrato.

El formulario de solicitud para arrendar un apartamento debe estar firmado por el solicitante y por los codeudores. Además, se deben adjuntar las fotocopias legibles de las cédulas por ambas caras.

En el caso de las personas pensionadas, para las inmobiliarias es prioritario que se acrediten los ingresos mensuales con un certificado.

Un buen panorama para la dinámica inmobiliaria | Por: Olga Lucía López
RELACIONADO

Un buen panorama para la dinámica inmobiliaria | Por: Olga Lucía López

Después de que todos los requisitos se envían a una inmobiliaria, ellos se toman el plazo hasta de 24 horas para decir si otorgan el aval o no. En caso de rechazo, el solicitante tiene la posibilidad de presentar otros documentos que acrediten mejor su solvencia económica.

¿Cuáles son las ventajas de arrendar un apartamento por inmobiliaria?

El principal beneficio es que estas empresas tienen un equipo jurídico y, por lo mismo, aseguran día a día que se respeten todos los términos y condiciones que se plantean desde un principio.

Asimismo, si el arrendatario considera que después de un tiempo el apartamento necesita un arreglo, puede gestionarlo por intermedio de la inmobiliaria y solucionar su requerimiento con prontitud.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Loterías

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Comercio

Este es el precio del celular más vendido en Mercado Libre

Ministerio de Transporte

Estas son las infracciones por las que las motocicletas ya no serán inmovilizadas en Colombia

Otras Noticias

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

En medio de la crisis que se vive en la Universidad Nacional, el rector electo anunció la modificación del calendario académico para garantizar el semestre de los estudiantes.

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.


¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña