“Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás”: Benjamín Netanyahu al presidente Petro

El primer ministro de Israel le respondió al presidente Gustavo Petro a través de su cuenta en X. Le contamos qué le dijo.


“Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás”: Benjamín Netanyahu al presidente Petro
Foto: AFP / Presidencia de la República de Colombia.

Noticias RCN

mayo 11 de 2024
04:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio del conflicto bélico que tiene lugar en Gaza por el enfrentamiento entre Israel y Hamás, Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, se refirió al presidente Gustavo Petro por unas declaraciones que hizo el mandatario colombiano.

Israel ordena nuevas evacuaciones en Rafah mientras adelanta más operaciones militares
RELACIONADO

Israel ordena nuevas evacuaciones en Rafah mientras adelanta más operaciones militares

Netanyahu se refirió al presidente Petro a través de su cuenta en X, en una publicación que recibió todo tipo de comentarios de distintas partes del mundo.

Primer ministro israelí se pronunció sobre el presidente Gustavo Petro: ¿qué dijo?

Así las cosas, Netanyahu fue contundente contra el jefe de Estado colombiano, a quien calificó como “antisemita” y “partidario de Hamás”.

“Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre. ¡Qué vergüenza, presidente Petro!”, escribió Benjamín Netanyahu.

El llamado del presidente Gustavo Petro a la CPI contra Benjamin Netanyahu

El presidente Gustavo Petro sugirió que la Corte Penal Internacional (CPI) debe emitir una orden de captura contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.

"Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención internacional de la Corte Penal. El Consejo de seguridad debe entrar a considerar el establecimiento de una fuerza de paz en el territorio de Gaza", escribió el jefe de Estado en X.

El presidente Petro se ha convertido en uno de los críticos de Netanyahu. El pasado 1 de mayo rompió las relaciones diplomáticas con Israel, siguiendo los pasos de Bolivia y Belice. Adicionalmente frenó la compra de armamento fabricado en ese país.

El conflicto en Gaza: Israel contra Hamas

La respuesta militar de Israel ha causado más de 34.000 muertos en Gaza, la mayor parte civiles, de acuerdo con el Ministerio de Salud de este territorio gobernado por Hamás.

Hamás reaccionó a la ruptura de relaciones entre Colombia e Israel: "victoria"
RELACIONADO

Hamás reaccionó a la ruptura de relaciones entre Colombia e Israel: "victoria"

Responsables israelíes indicaron al diario estadounidense The New York Times que esperan órdenes de arresto de la CPI contra miembros del gobierno, incluido probablemente Netanyahu.

El primer ministro israelí estimó que el objetivo de unas eventuales órdenes de detención "sería amenazar a los dirigentes y soldados de Israel, esencialmente para paralizar la capacidad" de ese país "de defenderse".

Según The New York Times, la CPI también pretende inculpar a dirigentes de Hamás, aunque aún no se ha oficializado ninguna orden de captura.

Cuando Colombia rompió relaciones con Israel, el grupo islamista celebró una "victoria", mientras que el canciller israelí, Israel Katz, señaló a Petro de "apoyar" a esos "asesinos y violadores".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

El regreso de la ultraderecha a Latinoamérica se consolida con el mandato de Abelardo de la Espriella

Valle del Cauca

Este sería uno de los primeros viajes internacionales de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

Presidente Santiago Peña augura “una relación muy buena” entre Paraguay y el gobierno de De la Espriella

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

“No se abrirá camino a una constituyente”: Abelardo de la Espriella en su primer discurso como presidente

El presidente Abelardo de la Espriella llegó al Batallón Pichincha de Cali donde dio su primer discurso como la máxima dignidad del país.

Ministerio de Transporte

Gobierno Petro cerró su mandato con nuevas reglas para los taxis en Colombia: esto cambió

El Gobierno expidió una nueva reglamentación que modifica las condiciones para conductores, propietarios, empresas y usuarios del servicio público.


Hay anuncio oficial de Independiente Medellín sobre Juan Fernando Quintero

¿Indirecta a Feid? Karol G estrena su nuevo álbum y habría dedicatoria a su expareja

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas