VIDEO | Jugadoras de Llaneros abandonaron partido vs. América por supuesto 'gol fantasma'

Este sábado, se presentó una situación insólita en el Fútbol Femenino. Llaneros abandonó el campo del Pascual Guerrero, tras un polémico gol de Wendy Bonilla.


América vs. Llaneros Femenino tuvo 'gol fantasma', abandono y suspensión: VIDEO
Foto: @AmericaCaliFem

Noticias RCN

mayo 11 de 2024
08:01 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 11 de mayo, América de Cali recibió a Llaneros F.C. para disputar un duelo correspondiente a la fecha 11 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024. El partido transcurría con normalidad hasta que en el minuto 61' se presentó un polémico gol de Wendy Bonilla. Las dirigidas por Daniel Briceño decidieron abandonar el terreno de juego, pues consideran que no fue una anotación legal.

Las 'escarlatas', quienes pasaron a liderar el rentado local con este triunfo, fueron superiores a las 'indomables' en la capital vallecaucana. Sin embargo, las visitantes, quienes ocupan el quinto puesto en la tabla de posiciones, lograron mantener el empate y acariciaban un valioso punto.

Junior reclamó un 'botín' en el Alfonso López, tras empatar con Bucaramanga: resumen en video
RELACIONADO

Junior reclamó un 'botín' en el Alfonso López, tras empatar con Bucaramanga: resumen en video

A falta de 29' para el final, Bonilla dribló a unas rivales y ejecutó un potente derechazo en el costado izquierdo del terreno de juego. Sandra Sepúlveda, una de las arqueras más experimentadas del país (ha disputado tres Mundiales Femeninos: 2011, 2015 y 2023), rechazó el remate y concedió un tiro de esquina.

¿'Gol fantasma' en el América vs. Llaneros Femenino?

Para sorpresa de todos, Manuela Vásquez, referí caldense, señaló la mitad de la cancha. De inmediato, las visitantes fueron a increpar a la central del compromiso. Después de ocho minutos de reclamo, las jugadoras de Llaneros se reunieron y decidieron no continuar con el partido. De inmediato, se empezaron a oír los abucheos en la 'sucursal del cielo' ante tan insólita situación.

Cabe aclarar que el Fútbol Femenino no cuenta con la herramienta del VAR y que Vásquez solo se pudo fiar por el juicio de sus ayudantes. En este caso: Lina Marcela Córdoba (asistente #1, Chocó), Lina Cruz Chiquito (asistente #2, Quindío) y Adbleidy Monroy (cuarta árbitra, Valle).

"La juez suspende el partido luego de que el equipo rival se retirará del campo de juego. Esperamos pronunciamiento oficial para determinar el resultado final del partido", señaló 'la mecha'.

Video del polémico gol en América Femenino vs. Llaneros F.C. Femenino

VIDEO | Yerson Mosquera está imparable: anotó un golazo en la remontada de Villarreal a Sevilla
RELACIONADO

VIDEO | Yerson Mosquera está imparable: anotó un golazo en la remontada de Villarreal a Sevilla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

Así se disputarán los cuartos de final de la Liga Colombiana: América y Santa Fe jugarán en Cali

Giro de Italia

Así van los colombianos en el Giro de Italia: Santiago Buitrago abandona y Egan Bernal llega al tercer puesto

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Otras Noticias

Germán Vargas Lleras

El legado de Germán Vargas Lleras: así fue su trayectoria política desde los 19 años

El exvicepresidente comenzó su carrera política a los 19 años como concejal de Bojacá y llegó al Senado en 1994.

Resultados lotería

SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 9 de mayo de 2026

¡Usted pudo haber ganador tras el sorteo del Super Astro Sol de este 9 de mayo! Descubra aquí el resultado exacto.


Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud