Nacional consiguió la estrella 15 en una reñida final ante el Junior
Desde los doce pasos, el equipo 'verdolaga' superó al Junio y se consagró campeón del fútbol profesional colombiano en la Liga Águila II.
Noticias RCN
08:08 p. m.
Medellín se pintó con los colores representativos de Atlético Nacional, caminar por las calles era sinónimo de fútbol y fiesta. Con un Atanasio Girardot pintado de verde y blanco se jugaron los últimos noventa minutos de la Liga Águila II, donde Nacional consiguió su decimoquinta estrella al ganarle a Junior desde los penales luego de un empate en el marcador global 2-2.
La fiesta empezó horas antes del partido. En los alrededores del estadio se empezó a vivir la previa de la gran final. Cánticos, banderas y bombas donde predominaban el verde y blanco.
Gustavo Murillo, árbitro del compromiso, dio inicio al partido y los 22 jugadores empezaron sin ceder espacios. Un gol de camerino le dio el empate en el global a Nacional a los 32 segundos de juego. Marlos Moreno en una de las primeras jugadas del compromiso remató y envió el balón al fondo de la red para decretar el 1-0 y el 2-2 en el global.
Con el 1-0 a favor, los dirigidos por Reinaldo Rueda siguieron dominando el partido, Junior un poco confundido aguantó lo más que pudo y con el pasar de los minutos poco a poco fue recuperando el fútbol al que nos acostumbró a través de todo el torneo.
Los primeros cinco minutos dejaron ver a un cuadro visitante muy despistado, entre sus líneas propuso Nacional y de entrada puso en aprietos a un equipo que vino a buscar el cero en portería.
Con el correr de los minutos, Junior intentó reponerse, plantó sus hombres en campo rival y trató con una presión constante en todo la cancha encontrar el empate y la ventaja en el marcador global que lo acercara a la octava estrella.
A los 14 minutos llegó la primera opción para los visitantes. Édison Toloza por izquierda, buscó en un segundo pase a Ovelar, la jugada de Toloza fue errónea y Ovelar no puso definir.
A los 20 minutos en un error de Nacional pro poco llega el empate. Murillo devolvió en un error a Armani y Toloza con velocidad presionó la salida y casi alcanza el balón.
Luego de la media hora de juego un gran choque entre Sebastián Pérez y Celis generó preocupación en el Banco de Nacional por la salud del volante, por fortuna no pasó a mayores.
Cuando el reloj marcó el minuto 35 Armani dijo presente y en una volada espectacular evitó el grito de gol a Roberto Ovelar.
Toloza tirado a los costados y aprovechando los espacios ha logrado prender las alarmas en el local; ahora picó por izquierda, controló mal y eso perjudicó la culminación de la jugada en ese cabezazo de Ovelar.
Junior recuperó su fútbol y con Toloza tirado a los costados y aprovechando los espacios logró prender las alarmas verdolagas; en el área siempre estuvo Ovelar para rematar.
Antes de terminar el primer tiempo Nacional tuvo un remate doble dentro del área, Viera respondió bien y evitó el gol de Macnelly Torres.
El segundo tiempo comenzó y las emociones empezaron a llegar para los hinchas de Nacional. El equipo local fue constante con la presión en campo contrario, el equipo de Rueda salió dispuesto a buscar el gol que lo acercará a la estrella y al campeonato.
Por su parte, Junior aguantó ordenado la presión verdolaga y con contragolpes empezó a generar peligro en el arco de Armani. El portero del equipo local tuvo que aparecer a los 55 minutos para evitar el gol juniorista.
Junior empezó a salirse de la presión de Nacional y el partido se volvió de ida y vuelta. A los 62 minutos llegó una jugada discutida luego de un golpe recibido por Ovelar en el rostro dentro del área. Dudosa jugada que era penal y el árbitro del compromiso dejó seguir la jugada.
A partir del minuto 70, se vio el mejor momento del Junior, los dirigidos por Mendoza tomaron los balones en su campo, y con Celis o Cuéllar buscó el contragolpe y buscaron de manera directa a Ovelar o Pérez, los hombres de punta.
Faltando diez minutos para el final el partido se cerró en el medio campo, ningún equipo ejerció una supremacía y parecían esperando la definición desde los 12 pasos.
En los minutos finales Viera y la defensa juniorista se hicieron figuras evitando el gol que le diera la estrella al Atlético Nacional.
Desde los 12 pasos los arqueros fueron las figuras y desde el primer tiro para cada equipo evitaron el gol.
La tanda decisiva fue para Gustavo Cuéllar quien erró su disparó y Nacional se convirtió en el ‘más veces campeón’ de la Liga Águila con 15 estrellas, superando así al América de Cali y a Millonarios.
DeportesRCN.com