Oficial: la era Juan Carlos Osorio en América de Cali llegó a su fin

El técnico risaraldense Juan Carlos Osorio ha aceptado un acuerdo para desvincularse de la dirección del América Cali.


Juan Carlos Osorio no es más técnico del América de Cali
Foto: Dimayor

Noticias RCN

marzo 31 de 2022
06:03 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La historia de Juan Carlos Osorio parece haber llegado a su fin y a pesar de haber rechazado una oferta en horas de la mañana de este miércoles, el técnico risaraldense ha llegado a un acuerdo con el América de Cali para dejar de ser el entrenador.

Vea también: ¿Ahora si se va? Juan Carlos Osorio tendría las horas contadas en el banquillo del América

América de Cali, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales confirmó la salida del técnico risaraldense. 

Informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras una decisión tomada por mutuo acuerdo y un esfuerzo de ambas partes, se dio por terminada la vinculación contractual con el estratega Juan Carlos Osorio

La decisión de la dirigencia del América con Osorio era clara

Tulio Gómez y compañía se habían propuesto dar por finalizado de una vez por todas el vínculo de Osorio con América, pero la parte económica fue la gran piedra en el zapato. Dentro del contrato, está estipulado que el adiestrador tiene una cláusula de recisión de 800 mil dólares, monto que la directiva le debe pagar si quiere prescindir de los servicios.

Sin mucha caja para pagarle la totalidad de la indemnización, la junta directiva empezó reuniones directas esta semana con 'JCO' para llegar a un acuerdo. Incluso hubo una oferta formal de 200 mil dólares, una reducción importante respecto al monto estipulado.

Juan Carlos Osorio había rechazado esa oferta

De acuerdo a Caracol Radio, el entrenador rechazó la propuesta, pues siente que aún el equipo puede levantar la cabeza y no considera que su ciclo hasta el momento sea un fracaso. Además, se mantiene en la cifra pactada en el contrato y si no es por los 800 mil dólares de la indemnización, no aceptará el despido.

El próximo reto del América de Cali será el próximo domingo en el Pascual Guerrero contra Millonarios. Los rojos marchan en la posición 15 de la tabla, con 15 puntos, a cuatro de entrar al selecto grupo de los ochos.

Le puede interesar: ¡Una fortuna! La razón por la que América de Cali no despide a Juan Carlos Osorio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Santa Fe y el partido clave ante Bucaramanga: así se define la localía para la Superliga BetPlay 2025

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Otras Noticias

Policía Nacional

Policía capturó en Pereira a alias El Gordo, sujeto condenado por homicidio

El hombre debía responder por los delitos de homicidio y porte o tenencia de armas de fuego, relacionados con un crimen.

Dayro Moreno

Dayro Moreno tuvo una cita con "20 diablas": el goleador incendió las redes sociales

Dayro Moreno y sus “20 babys”: el explosivo casting que incendió las redes sociales. ¿Con quién se quedó el goleador?


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta