Carlos Betancur pitó insólito penal para Junior y detonó gran polémica
El árbitro Carlos Betancur señaló una polémica pena máxima frente a Junior de Barranquilla y el VAR lo confirmó.
Noticias RCN
06:27 p. m.
Junior de Barranquilla y Atlético de Bucaramanga dividieron honores en el estadio Álvaro Gómez Hurtado este sábado primero de marzo tras igualar a un tanto en la séptima jornada del fútbol colombiano, que entre otras cosas, deja a los ‘leopardos’ en los últimos lugares de la tabla sin haber ganado un solo encuentro en el campeonato.
El conjunto rojiblanco visitó Floridablanca para enfrentarse con Atlético Bucaramanga y el juego finalizó 1-1 para que cada equipo sume un punto en la tabla de posiciones.
Polémico penal para Junior
El juego dejó varias acciones importantes, pero sobre el final de la primera mitad se registró una de las más controversiales luego de que el árbitro central Carlos Betancur señalara pena máxima a favor del Junior de Barranquilla y el VAR le confirmara el cobro.
Al minuto 44’ el delantero Guillermo Paiva cayó en el área local y el juez central decretó pena máxima para los barranquilleros.
Luego de ver las imágenes de la transmisión oficial se puede percibir que no existió ningún contacto suficiente para que el delantero cayera de la manera en que lo hizo, más allá de las barridas del arquero y el defensor del Bucaramanga.
María Victoria Daza, árbitra VAR para este partido, revisó la jugada de manera silenciosa y confirmó la pena máxima a pesar de no existir contacto en contra del delantero del Junior, quien fue al cobro y mandó a guardar el esférico en el fondo de la red.
Bucaramanga sigue sin ganar en el campeonato
De esta manera, Bucaramanga continúa sin poder ganar en la presente Liga colombiana y suma tan solo tres puntos en la campaña con tres empates en seis partidos disputados.