Polémica en el FPC: señalan a jugador del Once Caldas de 'regalar' penal ante América de Cali

El gesto quedó en la retina de los hinchas de Once Caldas que hoy lo critican fuertemente.


Penal Roger Torres
Foto: Captura Pantalla Win Sports

Noticias RCN

noviembre 15 de 2024
12:40 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves, la Liga Betplay vivió el cierre del todos contra todos donde se definieron los ocho clasificados a las cuadrangulares semifinales.

Ahora, más además de definirse los ocho mejores, en esta jornada también se disputaban partidos por conocer los equipos que conseguirían el punto invisible.

Álex Escobar fulminó a los hinchas del América por poca asistencia: "Esperamos que los otros noveleros vengan el domingo”
RELACIONADO

Álex Escobar fulminó a los hinchas del América por poca asistencia: "Esperamos que los otros noveleros vengan el domingo”

Uno de estos encuentros era el de América de Cali y Once Caldas, dos equipos que ya estaban clasificados pero que podían definir la ventaja deportiva, en este caso, para el equipo escarlata.

Video del polémico gesto de Roger Torres

Durante este partido, se vivió una de las imágenes que ha desatado la polémica en el país. Durante los últimos minutos de juego, Once Caldas tuvo la posibilidad de empatar el juego y quitarle parcialmente la ventaja a su rival América.

Al cobro fue Roger Torres a quien le fue atajado su remate cruzado por parte del golero Jorge Soto.

La polémica de la jornada se dio en un gesto que captaron los hinchas. Allí se pudo observar que el volante anunció donde iba a cobrar su penal.

Lo de Roger Torres haciendo el gesto de para dónde iba el balón, es para que sea expulsado inmediatamente del equipo! @oncecaldas@Juaneslc11pic.twitter.com/Rl3w0A3wBq

De inmediato, los hinchas lanzaron fuertes críticas contra el jugador, donde lo señalaron de haber "vendido" el partido contra América.

Roger Torres se defendió

Tras el escándalo que se desató, Torres dio una entrevista al diario La Patria, donde aclaró que, es un gesto habitual en él y que nunca tuvo la intención de anunciar su cobro.

Así reaccionó Radamel Falcao en vivo a los rivales de Millonarios en cuadrangulares de Liga Betplay
RELACIONADO

Así reaccionó Radamel Falcao en vivo a los rivales de Millonarios en cuadrangulares de Liga Betplay

“Siempre trato de relajarme lo más posible, si tú buscar penales míos en YouTube, ves que siempre hago lo mismo; es algo que trabajé hace mucho tiempo con el psicólogo. Cierro los ojos, me relajo, pienso en un momento agradable de mi carrera y cobro”.

Torres además agregó que se sintió "afectado con esto. Ustedes saben lo duro que me ha tocado acá y yo vengo empujando. En el momento del cobro dije en la mente: ‘este es el momento del meterme del todo’ y lastimosamente lo erré. Siempre que he entrado desde el banco de los suplentes he dado lo mejor, y aporté a que el equipo tenga un mejor estilo de juego, pero hoy me tocó vivir esta situación”.

Lo que sí es cierto es que tanto América como Once Caldas disputarán las finales del FPC. Ambos elencos se ubicaron en el grupo B y lucharán por el paso a la gran final para conseguir la estrella de fin de año.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Selección Colombia entregó lista preliminar para el Mundial 2026: varias sorpresas en los 55 jugadores

James Rodríguez

El palo evitó que James Rodríguez marcara un golazo con Minnesota: vea la jugada

Giro de Italia

🔴EN VIVO🔴 Giro de Italia 2026: siga en directo el recorrido de la etapa 6

Otras Noticias

Ministerio de Salud

Minsalud pide al Consejo de Estado revocar decisión que frenó el traslado de pacientes a la Nueva EPS

El Ministerio de Salud calificó la suspensión del Decreto 0182 del 25 de febrero de 2026 como una decisión "innecesaria y desproporcionada".

Dólar

El dólar no frena en Colombia: así amaneció este 14 de mayo de 2026

El dólar en Colombia sigue mostrando una tendencia alcista. Consulte el precio oficial de la TRM para este jueves 14 de mayo de 2026 y cómo abrió la divisa.


Alejandro Estrada aseguró su puesto en la semifinal de La Casa de los Famosos

Xi Jinping advierte a Donald Trump sobre Taiwán: “Podría llevar a un conflicto”

¿Viaja al Mundial? Autoridades piden vacunarse por brotes en México, EE.UU. y Canadá