Sin James Rodríguez, São Paulo ganó su primer título de la temporada

São Paulo conquistó la Supercopa Rei al derrotar al Palmeiras en tanda de penaltis. James no estuvo entre los convocados.


Sao Paulo ganó Supercopa sin James Rodríguez
Foto: Sao Paulo

Noticias RCN

febrero 04 de 2024
05:06 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Sao Paulo conquistó este domingo 4 de febrero la Supercopa de Brasil tras imponerse al Palmeiras en la tanda de penaltis (4-2), después que la final, disputada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, terminara en empate sin goles.

El título se decidió desde los once metros al no lograr ninguno de los dos equipos ver portería durante el tiempo reglamentario, en una final muy igualada con ocasiones en ambas porterías. 

Lea además: Final del Mundial 2026 se jugará en Nueva York

El Sao Paulo, que disputaba su primera Supercopa tras haber conquistado en septiembre la Copa de Brasil por primera vez, se valió de dos atajadas del portero Rafael en la tanda de penaltis a lanzamientos de Murilo y Píquerez para sumar el inédito título en su extenso palmarés, ante su rival ciudadano y vigente ganador del Brasileirao, que defendía la Supercopa ganada el año pasado ante Flamengo.

Título sin James Rodríguez

Por su parte, el colombiano James Rodríguez no estuvo presente en el triunfo del equipo 'tricolor', puesto que se encuentra recuperándose de algunas molestias físicas.

El futbolista colombiano no ha podido estar presente en los encuentros del Sao Paulo por el Campeonato Paulista debido a esta situación, y tampoco alcanzó a recuperarse para estar en el encuentro ante Palmeiras.

Vea también: Luis Díaz no pudo evitar la derrota del Liverpool frente a Arsenal y arde la Premier League

Se ha especulado sobre una posible salida del colombiano rumbo al fútbol europeo, específicamente, al Besiktas de Turquía. Sin embargo, la prensa brasileña asegura que James Rodríguez permanecerá en el Sao Paulo en el 2024, año en el que además estará en la Copa Sudamericana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Otras Noticias

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Video impactante: deportista de 55 años murió al sufrir un golpe en el pecho durante un ejercicio de fuerza.

Artistas

Falleció reconocido actor colombiano que participó en ‘Hasta que la plata nos separe’

Luis Alberto García falleció a los 88 años, reconocido por estar en diferentes producciones de televisión.


Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta