Superclásico argentino River vs. Boca: ¿jugará Miguel Ángel Borja?

River Plate y Boca Juniors se enfrentan este domingo y la gran duda era su Miguel Ángel Borja jugaría el superclásico.


Miguel Ángel Borja
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 24 de 2024
04:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva edición del superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors se dará este domingo 25 de febrero y las miradas del mundo del fútbol estarán en el Monumental de Núñez, donde seguramente habrá presencia colombiana y una de las grandes dudas para el compromiso era si Miguel Ángel Borja tendría minutos.

Todo parece indicar que el delantero colombiano sí tendría participación de su primer superclásico argentino y aunque no sería titular debido a la lesión muscular que acarreó en la última semana, el ex Atlético Nacional sí contaría con minutos de requerir sus goles el entrenador Martín Demichelis.

Le puede interesar: Fecha de clásicos en Argentina: prográmese para los partidazos con presencia colombiana

River Plate y Boca Juniors, los clubes más populares del fútbol argentino, afrontarán el domingo un nuevo capítulo del superclásico, en un Monumental desbordante con más de 85.000 espectadores, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

En una jornada dedicada exclusivamente a los clásicos en el torneo argentino, la atención mayor está enfocada en el cruce entre los Millonarios, que están recuperando brillo, y los ‘xeneizes’, aún en busca de su perfil.

River arriba a este encuentro ante su rival eterno como escolta de Independiente en la Zona A del torneo, invicto y con el ataque más poderoso del certamen, con 12 goles anotados, la mitad de ellos a cargo del colombiano Miguel Borja, que está en duda por una dolencia en el aductor izquierdo.

Vea también: ¡Se estrenó! Óscar Cortés marcó su primer golazo con el Rangers de Escocia

La presencia o no del ariete colombiano es la duda principal en la formación del equipo de la banda roja, que confía en tener al menos entre los suplentes a Borja, quien se adueñó de la titularidad a fuerza de goles, tras la salida del venezolano Salomón Rondón.

"Sabemos todo lo que representa Miguel para nosotros. Está en un gran nivel. Es un goleador. Está entrenándose y haciendo todo el esfuerzo para estar el fin de semana. Ojalá Miguel se pueda recuperar. Y si no llega, también tenemos grandes jugadores que pueden suplantar su ausencia", expresó el arquero y capitán de River, Franco Armani.

Del otro lado, Boca llegará al Monumental con un andar irregular, con apenas dos triunfos en las seis jornadas previas, además de ceder el invicto la semana pasada frente a Lanús (1-2), y bastante lejos de Godoy Cruz, el líder de la Zona B. Una derrota ante su archirrival podría complicar aún más sus aspiraciones de llegar al menos a los cuartos de final del torneo.

Más información: Lerma y Daniel Muñoz golearon en el estreno de su nuevo técnico en el Crystal Palace

El entrenador Diego Martínez evalúa a quién alineará en el mediocampo, mientras que el ataque estará formado por la dupla uruguaya de Miguel Merentiel –anotó 3 de los 6 goles de Boca en el torneo- como titular indiscutido, y Edinson Cavani.

El "Matador", en deuda

El "Matador" Cavani, de 36 años, llegó a Boca a fines de julio de 2023, pero en este lapso sólo lleva tres goles anotados, el último de ellos el 15 de octubre pasado frente a Talleres de Córdoba, y de penal. El superclásico es una excelente oportunidad para cortar la mala racha.

En el historial general, River y Boca jugaron 261 partidos, con 91 triunfos para los Xeneizes, 86 para el Millonario, que se impuso en los últimos dos de la temporada pasada, y se registraron 84 empates.

Posibles alineaciones

River: Franco Armani - Agustín Sant'Anna o Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz - Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca o Rodrigo Villagra - Ignacio Fernández, Claudio Echeverri y Esequiel Barco - Facundo Colidio o Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero - Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco - Lucas Blondel o Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón - Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.


En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos