¡Una millonada! Esto recibirá Envigado por la venta de Jhon Jader Durán a la Premier League

El equipo antioqueño es el más beneficiado por la venta del delantero de la Selección Colombia.


Jhon Jader Durán, segunda venta más cara en la MLS.
Jhon Jader Durán, segunda venta más cara en la MLS. / Foto: @ChicagoFire.

Noticias RCN

enero 17 de 2023
07:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Envigado Fútbol Club sigue recogiendo lo cosechado en los últimos años, puesto que el equipo antioqueño es el más beneficiado del traspaso de Jhon Jader Durán al Aston Villa, teniendo en cuenta que la ‘cantera de héroes’ tenía el 20% de los derechos del jugador y por tal motivo recibirá un dineral durante los próximos días.

El pasado lunes 16 de enero, el Aston Villa sorprendió a todos los aficionados colombianos con el fichaje del delantero de la Selección Colombia, el cual se encontraba en el fútbol de la MLS y que despertó el interés de varios equipos internacionales durante el mercado de invierno en el fútbol del exterior.

Según lo informado por varios medios internacionales, el equipo inglés desembolsó la suma de 18 millones de euros al Chicago Fire por la compra de Jhon Jader Durán, siendo la segunda venta más costosa en la historia del fútbol estadounidense, estando por encima de transferencia de jugadores importantes como: ‘Pity’ Martínez  Al-Nassr (17M), Brenden Aaronson al Salzburgo (15M) y Alphonso Davids al Bayern Múnich (11M).

Lea también: Emotivo video: Rafael Dudamel consoló en plena tarima a su hija, virreina universal

Sin embargo, todo el dinero no será para el equipo norteamericano, teniendo en cuenta que el Chicago Fire tendrá que darle la suma de 3.600.000 de euros más derechos de solidaridad al Envigado, es decir, alrededor de 4 millones de euros, ya que el equipo antioqueño conservaba el 20% de los derechos del jugador.

Con la venta del delantero de la Selección Colombia se confirma que Envigado es el equipo con la mejor cantera en Colombia, pues vale destacar que a lo largo de la historia, el equipo antioqueño se ha caracterizado por tener una de las mejores divisiones del balompié mundial, ya que por sus filas han pasado gran parte de los futbolistas colombianos que han brillado en el exterior. 

Le puede interesar: ¿Ídolo en Grecia? Referente del Olympiacos se rindió ante los pies de James Rodríguez

Jhon Jader Durán quiere seguir los pasos de Juan Pablo Ángel

A pesar de su juventud, Jhon Jader Durán llegará a Aston Villa con un poco de presión por el gran recuerdo que dejó el paso de Juan Pablo Ángel en el equipo entre 2001 y 2007.

El delantero antioqueño anotó 70 goles en más de 200 partidos con los 'villanos', llegando a meterse en el corazón de la hinchada y marcando una época en la que el fútbol colombiano carecía de jugadores en la élite mundial.

Durán es uno de los delanteros más prometedores del continente. Con apenas 19 años ya cuenta con experiencia nacional e internacional, con Envigado y Chicago Fire respectivamente, en los que registra 17 goles en 77 partidos. Es más, al atacante ya cuenta con dos convocatorias a la Selección Colombia de mayores.

Vea también: ¡Historia! Jhon Jader Durán batió un récord en la MLS por su transferencia al Aston Villa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

La travesía de la Selección Colombia en su primera Copa América

Atlético Bucaramanga

Vergonzoso: hincha del Bucaramanga le robó medalla a jugador mientras daba entrevista

Eurocopa

Partidos de este lunes 17 de junio: prográmese con la Eurocopa 2024

Otras Noticias

La casa de los famosos

Este es el lujoso regalo que recibió Alfredo al salir de La Casa de Los Famosos

La esposa de Alfredo Redes se encargó de recibirlo tras su salida de La Casa de Los Famosos, lo sorprendió con un costoso regalo.

Alimentos

¿Cuáles son los beneficios antioxidantes clave de los pimientos rojos? Conozca sus propiedades

En el mundo de la nutrición, pocas verduras destacan tanto como el pimiento rojo, cuyos beneficios para la salud van más allá de su brillante color. Conozca sus propiedades.


¿Las disidencias de las Farc no tienen control?

Convocatoria masiva: Icetex y Grupo Éxito tienen 1.431 vacantes en diferentes áreas

Benjamin Netanyahu disolvió su gabinete de guerra, confirma funcionario israelí