Crece la polémica: VAR aceptó haberse equivocado en partido de Colombia y Brasil

El VAR reveló los audios del juego entre Colombia y Brasil y en ellos se aceptó el haberse equivocado en sus decisiones.


VAR
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 04 de 2024
10:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el juego del pasado martes entre Colombia y Brasil por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América se vivieron polémicas arbitrales que dieron de qué hablar y la Conmebol decidió revelar los audios del VAR horas después debido al gran ruido que se estaba generando en la prensa mundial por las diferentes jugadas.

En un primer momento existieron dudas en el gol anulado a Dávinson Sánchez, el cual el VAR estuvo analizando durante varios minutos pues la jugada era bastante ajustada, sin embargo, en el audio revelado se acabaron con todas las dudas.

¿James Rodríguez cerca de regresar a jugar a España?: pistas delatan el futuro del colombiano
RELACIONADO

¿James Rodríguez cerca de regresar a jugar a España?: pistas delatan el futuro del colombiano

Conmebol aceptó error en Colombia-Brasil

Por otro lado, la Conmebol reconoció que el equipo arbitral que dirigió el empate 1-1 entre Brasil y Colombia, por el cierre del Grupo D de la Copa América de Estados Unidos, se equivocó al no sancionar un penal contra el atacante brasileño Vinicius Jr.

La acción, que motivó reclamos aireados de los integrantes de la 'Seleção', sucedió en el minuto 42 del primer tiempo del choque disputado el martes en el Levi's Stadium de Santa Clara (California).

Entonces, el lateral colombiano Daniel Muñoz derrumbó con el pie derecho al extremo del Real Madrid en medio de una disputa por el balón dentro del área.

El juez central venezolano Jesús Valenzuela no decretó el penal aunque aguardó por el chequeo de su colega en el VAR, el argentino Mauro Vigliano.

Shakira presume en redes sociales el regalo especial de la Selección Colombia tras su triunfo ante Brasil
RELACIONADO

Shakira presume en redes sociales el regalo especial de la Selección Colombia tras su triunfo ante Brasil

Tras analizar la jugada, Vigliano dio luz verde para proseguir el cotejo al considerar que Muñoz "pellizca" la pelota antes de tocar a Vinicius, según los audios divulgados este miércoles por la Conmebol.

"Un defensor no toca el balón y producto de la disputa se produce un contacto imprudente para la acción. El árbitro no logra observar la acción y deja que el juego continúe", dice la voz en off del video de análisis arbitral del juego.

"El VAR, en su chequeo protocolar, analiza con distintos ángulos, velocidades y consideraciones y no logra identificar que el defensor no toca el balón antes de contactar imprudentemente al delantero. Ante esto, el VAR confirma de manera incorrecta la decisión original de campo", añade.

En el momento de la infracción no decretada, los pentacampeones del mundo vencían 1-0 con tanto del extremo Raphinha (12). Colombia igualó con un tanto de Muñoz (45+3) anotado minutos después del hecho polémico.

Selección Colombia, a 'sacarse la espina' contra Panamá: perdió unas semifinales en 2005
RELACIONADO

Selección Colombia, a 'sacarse la espina' contra Panamá: perdió unas semifinales en 2005

Esa jugada "para mí fue decisiva. Dentro del estadio, tal vez sólo él (el árbitro) y el equipo del VAR no vieron que el penalti había existido", lamentó el seleccionador brasileño, Dorival Junior, al término del duelo.

"Brasil otra vez salió muy perjudicado", afirmó.

Colombia y Brasil disputaron en suelo californiano la punta del Grupo D. Con la paridad, los cafeteros acabaron líderes con siete puntos, dos más que los brasileños.

El resultado emparejó a la tricolor con Panamá y a la 'amarela' con la dura Uruguay de Marcelo Bielsa para los duelos de cuartos de final.

Vinicius será baja para ese choque por acumulación de amarillas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Millonarios vs. Atlético Bucaramanga: ¡Debuta el Tigre en Bogotá!

Tour de Francia

Tadej Pogacar sumó otra 'grande' a su cuenta: ¿Cuántos ciclistas tienen cuatro títulos mayores?

Tour de Francia

¿Tadej Pogacar irá en busca de la 'triple corona'?: el 'Principito' reveló si correrá La Vuelta

Otras Noticias

Paulo Dybala

¿Por qué Julián Serrano y Oriana Sabatini terminaron? Los seguidores de los argentinos recuerdan su relación

En medio de la boda de la cantante Oriana Sabatini, los seguidores de la argentina recordaron la relación pública que tuvo con el Youtuber, Julián Serrano.

Congreso de la República

Así quedaron conformadas las mesas directivas del Congreso de la República

Mientras que la elección fue más tranquila en el Senado, en la Cámara de Representantes la tensión se mantuvo hasta el final. ¿Qué funcionarios recibieron el apoyo de las mayorías?


Donald Trump se pronuncia sobre la renuncia de Joe Biden a la reelección en EE. UU.

¿D1, Éxito, Carulla, Ara? ¿Cuál es el supermercado más barato?

Desmintiendo los licuados mágicos: ¿Qué tanto ayudan a bajar de peso?