Conozca cómo mejorar las condiciones de sus créditos y ahorrar intereses

Una nueva plataforma le permitirá conocer si cumple o no con las condiciones para solicitar una compra de cartera que le permita ahorrar dinero.


Cómo ahorrar intereses al pedir un crédito
Rastreador de Créditos/ Foto: Fintech Creditop

Noticias RCN

mayo 15 de 2022
11:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde ahora, las personas interesadas en pedir un préstamo podrán hacer uso del primer rastreador de créditos gratuito del país. La plataforma funciona en línea, y además permite conocer el momento indicado para mejorar las condiciones de sus créditos y ahorrarse intereses. 

El objetivo de este aplicativo, que fue creado por Fintech Colombiana, es “facilitar a cualquier ciudadano con un crédito vigente de vivienda, vehículo o libre inversión, saber en tiempo real si cumple o no con las condiciones para solicitar una compra de cartera que le permita ahorrar dinero reduciendo la cuota mensual y el tiempo de la deuda".

Le puede interesar: Los efectos más importantes con el aumento de las tasas de interés en el mundo

En Colombia, de acuerdo con la SuperFinanciera, hay más de 343.700 créditos vigentes de vivienda (VIS y no VIS), leasing habitacional, vehículo y libre inversión. Adicionalmente, hubo un incremento de 1 punto porcentual, en las tasas de interés, pasando de 5 a 6% y siendo el sexto aumento desde septiembre de 2021.

Estas fueron las razones por las que la Fintech Creditop desarrollara una herramienta que les permitirá a los ciudadanos conocer en tiempo real cuándo es el momento preciso para mejorar las condiciones de sus créditos activos y así ahorrar dinero en intereses.

¿Qué información brinda el rastreador de créditos?

El rastreador ayuda a identificar las oportunidades que tiene cada persona de mejorar las tasas de interés, cuota mensual, plazos y seguros de sus préstamos de vivienda, vehículo y libre inversión, según la evolución de su perfil financiero.

“A través del rastreador, todos los colombianos podrán ahorrar dinero reduciendo sus tasas de interés hasta en 7 puntos porcentuales en el momento que el software identifique oportunidades de mejora de este indicador en cualquier banco o entidad financiera que esté dispuesta a ofrecer condiciones más favorables”, comentó Daniel Garzón, CEO de Creditop.

Alrededor de 100.000 dólares fueron invertidos para el desarrollo de la herramienta. El CEO de Credicop explica que se evalúan mas de 120 variables en cada persona, estas son:  ingresos mensuales, evolución de su situación laboral, tipo de contrato, capacidad de endeudamiento, comportamiento de pago, hábitos de consumo, tendencias de apalancamiento y score crediticio.

En cuanto a los factores macroeconómicos, “se constatan las tasas de interés disponibles de los bancos de país, se rastrea la tasa de interés del Banco de la Republica y adicionalmente se buscan todas las campañas de compra de cartera vigentes”, explica Garzón.

¿Cómo usar el rastreador de créditos?

  1. La persona interesada solo debe entrar al siguiente enlace y seleccionar el botón “Rastrear mis créditos”.
  2. Posteriormente debe diligenciar sus datos personales (nombre completo, correo electrónico, celular, ingresos mensuales y situación laboral).
  3. Debe describir las condiciones actuales de las obligaciones financieras que tiene activas, siempre y cuando sean créditos hipotecarios, leasign habitacional, préstamos de vehículo o de libre inversión.
  4. El sistema iniciará el proceso de validación para empezar a rastrear los datos más relevantes permitiendo a su algoritmo identificar las oportunidades de mejora en la tasa de interés.
  5. El tiempo de respuesta para saber en qué momento usted puede mejorar su tasa de interés está sujeto a cada caso.
  6. La información que va a recibir será el monto potencial de ahorro y la disminución en tasa de interés junto con la cuota mensual de sus productos crediticios.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renta ciudadana Subsidios en Colombia

Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Bancolombia anuncia cierre de plataforma Bancolombia

Bancolombia anuncia cambios que afectarán a sus usuarios: esta es la fecha

Salga de datacrédito Datacrédito

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

Otras Noticias

Cómo memorizar las cosas según la ciencia Cuidado personal

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Memorizar cosas rápidamente es considerado una habilidad, sin embargo, la ciencia tiene algunos trucos para hacer esto más sencillo.

Culotauro volverá a ingresar a la Casa de los Famosos. La casa de los famosos

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Carmelo, host digital de la Casa de los Famosos, fue el encargado de revelar el regreso del comediante.


“Se están involucrando en asuntos donde no nos involucramos”: canciller Luis Murillo a EE.UU.

Luis Díaz fue el único de Liverpool que se 'salvó' contra Everton: así calificaron al guajiro

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos