¿Cómo evitar ser estafado a través de Nequi? Estas son las formas más comunes
Hay varias modalidades con las que ladrones intentan estafar a las personas a través de la aplicación. Una de las más recientes es conocida como Nequi-Glitch.
Noticias RCN
07:23 p. m.
Nequi es una de las billeteras digitales que cambiaron la forma de entender los pagos y transferencias en el país. Esta aplicación tiene más de 14 millones de usuarios e incluso se ha convertido en un medio de pago para muchas empresas en el país. Pero a la vez que esta plataforma crece, también aumentan los retos en seguridad que requiere.
Hay varias modalidades con las que ladrones intentan estafar a las personas a través de la aplicación. Una de las más recientes es conocida como Nequi-Glitch, se trata de la clonación de interfaz que intentan hacer los delincuentes para hacer falsas transferencias. Esta modalidad implica usar una plataforma falsa con la que se hacen varios intentos de transferencia a otras cuentas, y se crea un comprobante falso, por ello el dinero no se ve reflejado. Incluso logran enviar soportes de mensajes falsificados o simplemente argumentan que Nequi está fallando al momento del envío.
Puede leer: Renta Ciudadana: pico y cédula para cobrar subsidio en el banco
Otras modalidades de Robo hacia usuarios de Nequi
También se han reportado otros modos con los que se editan comprobantes de pago a través de aplicaciones de fotos, y así se justifican transferencias que no existen y que el establecimiento comercial no recibe.
Otra de las formas que han sido denunciadas a través de redes sociales son los QR. Esta es una forma en que las aplicaciones agilizan los procesos de pago en restaurantes o tiendas, evitando que los vendedores tengan que repetir varias veces el número al que se debe transferir el dinero. Funciona escaneando el código.
El problema está en que delincuentes han pegado encima de estos códigos otros QR, haciendo que el dinero se vaya hacia otra cuenta.
Recomendaciones para evitar estafas en Nequi
Esta aplicación tiene un servicio de ayuda en caso de sufrir alguna situación indeseada, pero esto no significa que haya devolución de dinero perdido en todos los casos. Por esta razón, desde Nequi señalan que es importante revisar la cuenta cada vez que se reciba un pago, hacer caso omiso a llamadas o mensajes en los que se solicite un cambio de clave y no abrir correos o links porque suelen estar relacionados con el robo de datos.