El paso a paso para recibir remesas con el nuevo servicio de Nequi

La tasa de cambio de las remesas se hará teniendo en cuenta la TRM que aplique el día en que se haga la transacción.


Cómo recibir remesas a través de Nequi
Foto: Twitter @Nequi

Noticias RCN

noviembre 26 de 2022
12:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las remesas que ingresan al país representan un importante monto para la economía colombiana. De acuerdo con cifras del Banco de la República de Colombia, estos ingresos representaron en 2021 el 2,7% del PIB. Por este motivo,Nequi y su aliado estratégico Ria Money Transfer crearon una nueva opción para que las personas puedan recibir estos dineros de manera inmediata y a través de un abono automático que llegue directo a la aplicación.

Este nuevo servicio se lanza luego de realizar un estudio que reveló que los países desde los cuales más reciben remesas los colombianos son Estados Unidos, España, Chile y Reino Unido. Adicionalmente, el informe arrojó que los ciudadanos generalmente destinan este ingreso para su hogar, el pago de hipotecas o arriendos, los servicios públicos, la canasta familiar o el pago de la educación de sus hijos.

Puede leer: ¡Pilas! Así estarían estafando usando Nequi y Daviplata

La intención de la plataforma financiera es alcanzar al menos 15.000 envíos de dinero durante la temporada navideña que se avecina y para 2023 la meta es mucho más ambiciosa, con 1 millón de transacciones que implicarían $573.000 millones en remesas.

La empresa aseguró que el servicio será más seguro al ser un proceso digital y sin costos adicionales. Cabe mencionar que la tasa de cambio de las remesas se hará teniendo en cuenta la TRM que aplique el día en que se haga la transacción.

Así funcionará la opción de Nequi para enviar remesas

Como esta función es una colaboración entre Ria Money Transfer y Nequi, los usuarios que quieran recibir transacciones internacionales deberán tener descargada la aplicación en su celular e inscribirse para recibir el bono automático, siguiendo estos pasos: 

  1. La primera vez que el usuario reciba una remesa le llegará un aviso al centro de notificaciones de la app, allí se debe aceptar el dinero en Nequi. 
  2. La aplicación le pedirá a la persona información relacionada con su ubicación, ocupación y una fotografía de la cédula. Luego se le brindará información general sobre las remesas.
  3. Finalmente, es necesario elegir un numeral cambiario que esté asociado con la razón por la cual se le envía el dinero. "Esto es muy importante, ya que Nequi es el encargado de realizar las declaraciones de cambio a tu nombre", se indica en las instrucciones de la plataforma. 

El proceso de inscripción se hace únicamente una vez y de ahí en adelante se recibirá el dinero instantáneamente. La persona será avisada con una notificación en el celular cada vez que le hagan una transferencia desde el exterior.

El usuario de Nequi deberá entregar a quien le envía dinero, el nombre, la cédula y el número de celular, estos datos serán suficientes para consignar por Ria. Una vez esta persona busque enviar el dinero, se le dará a conocer la tasa de cambio y el monto equivalente en pesos colombianos que recibirá el otro usuario.

¿Cuánto dinero puede recibir? 

Este monto depende de los topes de Nequi de cada persona y del saldo con el que se cuente. La aplicación aclara que solo se pueden tener 8SMMLV, y en caso de no tener topes ya dependerá de las regulaciones por ley que hay sobre dineros en el exterior. 

"Si su Nequi no tiene topes puede mover hasta $13.000 millones por mes sin pagar 4x1000, si los tiene podrá hacer transacciones de hasta $2.470.260 mensualmente, sin que se le aplique el GMF".

Lea, también: Esto es lo que puede hacer si envía dinero a una cuenta equivocada en Nequi

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Videos de cómo ciudadanos desperdician agua en Bogotá. Acueducto de Bogotá

La cantidad de multas que ha impuesto el Distrito por el derroche de agua en Bogotá

Integrity Corporación Financiera recibió el aval. Superintendencia Financiera

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

Resultados de las loterías de hoy Loterías

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Otras Noticias

Desvinculado rector del Rosario Universidad del Rosario

Alejandro Cheyne fue desvinculado como rector de la Universidad del Rosario

Después de la reciente polémica alrededor del manejo financiero de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne fue apartado del cargo.

Importancia de lavar bien la ropa interior Enfermedades

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

En la ropa reposan diferentes microorganismos que pueden generar graves enfermedades, por esto, es importante saber eliminar las bacterias de estas prendas.


Ya hay fecha de la audiencia ante la CIJ tras solicitud de México sobre Ecuador

Jorge Duarte reconoce su error tras polémica del partido entre Millonarios y Junior: "Si fue falta"

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí