Dos mujeres mueren en embarcación de migrantes rumbo a Reino Unido

Según la asociación Utopia 56, las víctimas tenían 20 y 16 años.


Foto: AFP

Noticias RCN

AFP

mayo 03 de 2026
10:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos mujeres sudanesas fallecieron este domingo, aparentemente por asfixia, a bordo de una embarcación sobrecargada con más de 80 migrantes que intentaban llegar a Reino Unido desde las costas de Francia. Entre los pasajeros había mujeres embarazadas y niños.

Trump recibe al rey Carlos III y a Camila Parker Bowles en la Casa Blanca
RELACIONADO

Trump recibe al rey Carlos III y a Camila Parker Bowles en la Casa Blanca

Según la asociación Utopia 56, las víctimas tenían 20 y 16 años. Además, una mujer embarazada se encuentra en estado crítico.

La embarcación había zarpado la noche del sábado desde Neufchâtel‑Hardelot, en la costa norte francesa. Sin embargo, el motor no arrancó y el bote comenzó a derivar, explicó el prefecto marítimo Philippe Marx.

Convocatoria para enseñar español en Reino Unido con el ICETEX
RELACIONADO

Convocatoria para enseñar español en Reino Unido con el ICETEX

Rescate en el mar y hallazgo de los cuerpos

Diecisiete personas fueron rescatadas en el mar y trasladadas a Boulogne‑sur‑Mer. El resto, unas 65 personas, permaneció dentro del bote que terminó encallando en una playa cercana a Neufchâtel‑Hardelot. Allí se encontraron los cuerpos de las dos mujeres.

Marx señaló que las víctimas “no se ahogaron” y que lo más probable es que murieran por “asfixia”, un hecho que, lamentablemente, “sucede con frecuencia” en este tipo de travesías.

Aprueban proyecto que prohíbe la venta de cigarrillos a personas nacidas después del 2008 en Reino Unido
RELACIONADO

Aprueban proyecto que prohíbe la venta de cigarrillos a personas nacidas después del 2008 en Reino Unido

Francia y Reino Unido refuerzan controles en el canal

El mes pasado, Francia y Reino Unido firmaron un nuevo acuerdo de tres años para frenar los cruces irregulares por el canal de la Mancha. París se comprometió a aumentar en más de la mitad el número de agentes desplegados en la costa, hasta alcanzar 1.400 para 2029.

Las autoridades francesas aseguran que las llegadas a Reino Unido han disminuido de forma significativa respecto a 2025.

Datos británicos indican que 41.472 personas alcanzaron las costas del país en pequeñas embarcaciones ese año, la segunda cifra más alta desde que se detectaron cruces a gran escala en 2018.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

El Golfo Pérsico podría quedar “a oscuras”: la nueva advertencia de Irán ante posibles ataques de los EE. UU.

Estados Unidos

Sujeto admite haber causado el peor incendio reciente de los Estados Unidos

Visa

Nuevas reglas para solicitar la visa a EE. UU.: el requisito obligatorio que entra en vigor

Otras Noticias

Selección Colombia Femenina

Selección Colombia Femenina perdió la final en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El equipo estuvo a unos segundos de quedarse con el oro, pero terminaron dejando escapar la victoria y cayendo en la definición por penales.

Bogotá

Bogotá tendrá un protocolo de atención inmediata para animales atropellados: hay 4.500 casos registrados

Desde el Concejo, advirtieron que los conductores gastan tiempo valioso determinando a quién llamar tras una emergencia.


Esto deben pagarle por trabajar este viernes 7 de agosto: así se calcula el recargo

Lamine Yamal se dejó ver en Medellín con la camiseta de Colombia y hasta cantó con Ryan Castro

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas