Empresarios colombianos piden a los bancos agilizar los recursos
Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), en conversación con Noticias RCN le hizo un fuerte llamado a los banqueros.
Noticias RCN
08:30 p. m.
Las grandes empresas agremiadas en la Andi le pidieron al sector financiero agilizar la entrega de recursos para poder pagar nóminas y tratar bajo créditos especiales mantener la mayor cantidad de trabajadores posibles.
Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), les dijo al sector banacario, de forma contundente, que es hora de que respondan a los estímulos que les otorgó el Gobierno Nacional y que entreguen los recursos suficientes para que las compañías puedan pagar las nóminas.
Vea también: Gobierno apoyará a trabajadores independientes con 2 billones de pesos
Adicionalmente, pidió un monitoreo diario público para garantizar que los recursos lleguen a las personas que realmente lo necesitan.
"Necesitamos un gran apoyo del sector financiero que tiene en este momento que responder al estímulo y a la herramienta que le da el Gobierno Nacional para que los recursos lleguen realmente a las compañías y que puedan pagar nómina. Esa es la tarea de esta semana, vamos a ver la capacidad de respuesta del sistema financiero", afirmó el directivo.
De acuerdo con Mac Master, el servicio de la deuda para el otro año de las grandes empresas del país suma más de 70 billones de pesos y si no hay ayuda del sector financiero el problema se agranda. “Es importante que tengamos esa reacción de contingencia por parte del sector financiero y efectivamente que las compañías reciban ese dinero”, dijo.
Le puede interesar: Las 10 premisas para reactivar la economía tras la cuarentena, según Iván Duque
El presidente de la Andi propone además un monitoreo diario para garantizar que los recursos lleguen a quienes realmente lo necesitan.
Este llamado se suma al de los pequeños y medianos empresarios quienes han manifestado que las ayudas no les ha llegado para pagar nómina.
La pelota está en el campo del sector financiero, que en estos momentos debe ayudar más que nunca al sector productivo.