Economíaseptiembre 14, 2021hace 10 días

Mipymes de Colombia podrán participar en 12.500 negocios de proyectos públicos

La Agencia Nacional de Contratación Pública ‘Colombia Compra Eficiente’, creó una aplicación para acceder y participar en licitaciones de entidades públicas.

La Agencia Nacional de Contratación Pública ‘Colombia Compra Eficiente’, buscando la forma de generar nuevas oportunidades para los empresarios en Colombia, creó una aplicación tecnológica para que todos los colombianos de manera gratuita puedan acceder y participar en licitaciones que ofrezcan entidades públicas del país. 

Lea además: Hasta este jueves es el plazo para inscribirse en ‘Atrévete Mipymes’ en Bogotá

Esta inclusión representa una oportunidad de crecimiento económico y fortalecimiento estructural dentro de sus organizaciones, ya que, según José O´meara, director general de la Agencia Nacional de Contratación Pública, el presupuesto destinado en contracción estatal y compras públicas asciende a los 150 billones de pesos, lo cual constituye el 15% del producto interno bruto. 

¿Cómo funcionará la aplicación tecnológica?

Las Mipymes que tengan acceso a la aplicación podrán consultar permanentemente y en tiempo real, qué procesos contractuales se están abriendo en el país para que puedan presentarse. 

Cada empresario podrá realizar un filtro especifico por medio de su teléfono celular, para conocer las licitaciones públicas que se acomodan específicamente a su actividad, permitiendo que exista conectividad y participación entre las empresas del país y el mercado de las compras públicas en materia de contratación estatal.

Vea también: Este es el programa que apoya emprendedores del departamento de Magdalena

¿Qué es Oportunidades CCE?

“Oportunidades CCE”, es la aplicación de descarga gratuita que le permitirá tener al alcance a la mano, de la información de los procesos de contratación que se adelantan en la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, y recibir los detalles acerca de los procesos de contratación y compras públicas en Colombia. Hasta el momento, es la única aplicación oficial a nivel nacional.

• El usuario puede realizar búsquedas haciendo uso de filtros por: palabra clave, tipos de bienes y servicios y rangos de montos.
• El usuario también puede seguir o compartir por sus redes sociales los procesos de contratación o las entidades del estado de su interés, y la App lo mantendrá informado de las novedades de esas entidades en cuanto a compras públicas.
• El usuario recibirá diariamente un correo informando los procesos nuevos según la configuración de filtros que haya realizado al inicio.
• La App mantendrá actualizados diariamente los procesos abiertos de contratación de todas las entidades del Estado.

Puede interesarle: ¡Aproveche! Cursos gratuitos de marketing digital para emprendedores

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí