Mipymes de Colombia podrán participar en 12.500 negocios de proyectos públicos

La Agencia Nacional de Contratación Pública ‘Colombia Compra Eficiente’, creó una aplicación para acceder y participar en licitaciones de entidades públicas.


Carlos Martínez

septiembre 14 de 2021
08:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Agencia Nacional de Contratación Pública ‘Colombia Compra Eficiente’, buscando la forma de generar nuevas oportunidades para los empresarios en Colombia, creó una aplicación tecnológica para que todos los colombianos de manera gratuita puedan acceder y participar en licitaciones que ofrezcan entidades públicas del país. 

Lea además: Hasta este jueves es el plazo para inscribirse en ‘Atrévete Mipymes’ en Bogotá

Esta inclusión representa una oportunidad de crecimiento económico y fortalecimiento estructural dentro de sus organizaciones, ya que, según José O´meara, director general de la Agencia Nacional de Contratación Pública, el presupuesto destinado en contracción estatal y compras públicas asciende a los 150 billones de pesos, lo cual constituye el 15% del producto interno bruto. 

¿Cómo funcionará la aplicación tecnológica?

Las Mipymes que tengan acceso a la aplicación podrán consultar permanentemente y en tiempo real, qué procesos contractuales se están abriendo en el país para que puedan presentarse. 

Cada empresario podrá realizar un filtro especifico por medio de su teléfono celular, para conocer las licitaciones públicas que se acomodan específicamente a su actividad, permitiendo que exista conectividad y participación entre las empresas del país y el mercado de las compras públicas en materia de contratación estatal.

Vea también: Este es el programa que apoya emprendedores del departamento de Magdalena

¿Qué es Oportunidades CCE?

“Oportunidades CCE”, es la aplicación de descarga gratuita que le permitirá tener al alcance a la mano, de la información de los procesos de contratación que se adelantan en la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, y recibir los detalles acerca de los procesos de contratación y compras públicas en Colombia. Hasta el momento, es la única aplicación oficial a nivel nacional.

• El usuario puede realizar búsquedas haciendo uso de filtros por: palabra clave, tipos de bienes y servicios y rangos de montos.
• El usuario también puede seguir o compartir por sus redes sociales los procesos de contratación o las entidades del estado de su interés, y la App lo mantendrá informado de las novedades de esas entidades en cuanto a compras públicas.
• El usuario recibirá diariamente un correo informando los procesos nuevos según la configuración de filtros que haya realizado al inicio.
• La App mantendrá actualizados diariamente los procesos abiertos de contratación de todas las entidades del Estado.

Puede interesarle: ¡Aproveche! Cursos gratuitos de marketing digital para emprendedores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

Karen Sevillano fotos antes de ser famosa La casa de los famosos

De no creer: así lucía Karen Sevillano antes de ser reconocida influenciadora

Un video en redes sociales se ha vuelto viral en las últimas horas donde se evidencia el drástico cambio de la creador de contenido.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina