¿Sueña con irse del país? Requisitos para conseguir becas o trabajos en Canadá

En los próximos días se llevará a cabo un evento en el que podrá acceder a toda la información correspondiente a becas.


Canadá
Imagen de referencia / Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 09 de 2022
10:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Canadá, un país multicultural y diverso con una tasa de desempleo de sólo 5,6%, lo convierte en uno de los destinos donde cada día más colombianos emigran en busca de mejores oportunidades. Según Canada.ca el sitio web oficial del Gobierno de Canadá, desde la semana del 22 de agosto al 28 de agosto, se han recibido un total de 59,353 solicitudes, emitiéndose un total de 54,667 de pasaportes según el Gobierno de Canadá.

La propuesta de radicarse por un tiempo en ese país, es muy interesante al conocer el abanico de ofertas académicas que brindan las instituciones canadienses, al igual, que la posibilidad de trabajar medio tiempo mientras se estudia. Esto se convierte en una valiosa oportunidad para cientos de colombianos jóvenes, profesionales o núcleos familiares.

Le puede interesar: Buscan en Canadá a los sospechosos de matar a puñaladas a 10 personas

Sin importar la edad muchos colombianos han accedido a programas educativos que les brindan la oportunidad de trabajar o formar empresa, para luego solicitar la residencia permanente.

Canadá es el segundo país más grande del mundo, casi 9 veces más grande que Colombia. Nuestro país cuenta con una densidad poblacional estimada de 51.6 millones de habitantes, mientras que Canadá, está alrededor de los 31.8 millones de habitantes, la tasa de desempleo canadiense está alrededor de 5.3%, el nivel más bajo registrado desde 1976. Desde septiembre de 2021 el país del norte ha agregado 463.000 nuevos puestos de trabajo. Para el mes de julio en Colombia la tasa de desempleo fue de 11%.

Eso hace ver con buenos ojos la oportunidad de migrar a Canadá, además cada día se presentan nuevas ofertas para ingresar al país de la manera más expedita que es a través del estudio, por eso para migrar con éxito, los expertos recomiendan estar bien informados, presentar toda la documentación requerida, cumplir con los requisitos y contar con una asesoría profesional. Según la plataforma de migración y establecimiento en Canadá, EdooConnect, los requisitos varían según el perfil de cada persona, sin embargo, se conocen algunos requisitos generales:

Vea también: Canadá apoyaba a la reina, pero no ve a Carlos III como monarca: ¿habrá cambio político?

Los requisitos varían según el perfil de cada persona, sin embargo, se conocen algunos requisitos generales:

  • Si desea cursar un posgrado, debe cumplir con un nivel mínimo de inglés. Si no cuenta aún con ese nivel, puede certificarlo en una institución educativa que le permita hacer un pathway (curso de inglés preparatorio para acceder directamente a un college o universidad).
  • Si desea aplicar a ofertas laborales, es indispensable contar con un nivel de inglés superior a B2 (Hablando de trabajos calificados).
  • Si tiene una empresa legalmente constituida en Colombia y desea expandir su operación a Canadá, puede migrar a través de su empresa.

Alrededor de estas posibilidades, existen mitos al momento de buscar nuevas oportunidades en este país. Por esta razón “Conectando Canadá”, llega a Colombia en su segunda entrega, este evento online organizado por EdooConnect, comparte información sobre las diferentes rutas para llegar y establecerse en Canadá; sea estudio, empresa o trabajo.

Son dos días con expertos en las áreas de trabajo, educación, empresa, inmigración y Gobierno. Este evento es respaldado por la embajada de Canadá en Colombia quien estará presente en las charlas junto con la cancillería de Colombia en Canadá, Colombia Nos Une, las más grandes instituciones educativas canadienses y expertos en el área de negocios y emprendimiento.

Más información: El inspirador testimonio de una familia que recorre el mundo antes de que sus hijos pierdan la vista

Las personas que deseen asistir al evento “Conectando Canadá” que se realizará el 21 y 22 de octubre 2022 de forma virtual, deberán reservar con anticipación, cuentan con cupos limitados. Con el propósito que más colombianos puedan asistir, esta plataforma ha habilitado códigos de descuento de hasta el 70% en preventa.  

Sin duda, Canadá es uno de los destinos más apetecidos por los latinos ya sea para iniciar o continuar con sus estudios profesionales o, por el contrario, encontrar mejores oportunidades laborales y estabilidad económica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos