Se fue el Black Friday, pero las promociones siguen en Fácilaviso

El 2020 ya entró en su recta final y se acerca una época de agradecimiento y para compartir en familia. ¡Descubre qué beneficios tendrá Fácilaviso para ti en diciembre!


Fácilaviso, la forma fácil de hacer tu publicidad digital
Black Friday - Colombia. Fácilaviso / Foto: Pexels

Noticias RCN

noviembre 30 de 2020
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este pasado fin de semana el mundo del comercio, tanto online como físico, se vio iluminado por la llegada del Black Friday, cuya terminación se conmemora este lunes con el Cyber Monday

Para darle el cierre a esta temporada, antes de hablar del beneficio que tendremos en diciembre para ti en Fácilaviso, démosle un vistazo a cómo fue el desempeño de la jornada, que fue bastante bueno, en términos generales, según informó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) en un reporte entregado para la primera jornada del fin de semana de este Black Friday

Lee también: Fácilaviso | Ecommerce Colombia: ¿qué es lo que más se compra en el Black Friday?
Lee también: Fácilaviso | Alista tu marca para recibir el Black Friday con estos 7 pasos

A diferencia del día sin IVA, en el que varios establecimientos habilitaron fila virtual, la CCCE afirma su reporte que ”los 94 comercios participantes en la jornada presentaron total estabilidad durante todo el día sin ningún tipo de fila virtual.” 

Asimismo, la entidad asegura que las ventas por comercio electrónico en el país  superaron los 160.000 millones de pesos durante el 27 de noviembre y señala que “el primer día de BlackFriday presenta un crecimiento en ventas del 5% y del 35% en número de transacciones con respecto al mismo día del año pasado.”

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico concluye en su informe que el compromiso del comercio electrónico con la reactivación económica del país se ve reflejado en la creación de “jornadas únicas de descuentos donde las marcas favoritas de los colombianos presentan una oferta especial de promociones que permiten evitar las aglomeraciones y así madrugarle a la Navidad.” 

Lee también: Fácilaviso | ¿Qué lenguaje puedes emplear en tus campañas de Black Friday?

Estas cifras dictan con firmeza el buen estado de la reactivación económica y del comercio en Colombia tras un año en el que la pandemia acaparó el foco de todo. Sin embargo, a pesar del balance positivo que se presenta en este informe, la jornada del Black Friday en 2019 sigue siendo superior.

Según el medio La República,  basado en un estudio de CredibanCo, en esta jornada de “Viernes Negro” “reportó una facturación de $294.089 millones en 1,5 millones de transacciones”, mientras que en 2019 se registraron “1,7 millones de transacciones, que equivalen a una caída de 11%” respecto a las cifras que ha arrojado, hasta ahora, el 2020. 

En la misma línea, la facturación de este año tuvo una variación de -21% frente a lo que se vendió en 2019. Además, el ticket promedio de este año ($193.000) fue 12% menor al que se manejó el año anterior, cuando, en promedio, el ticket fue $218.000.”, menciona dicha fuente. 

Todo esto solo nos deja una gran conclusión: el futuro apunta hacia el mundo digital aunque será clave que esta experiencia virtual del usuario vaya anclada a la que se puede brindar en un punto físico. Las marcas, pequeñas y grandes, necesitan migrar a estos espacios digitales para poder ampliar su alcance.

Esto implica, en gran medida, una buena inversión en publicidad digital con el fin de potencializar y fortalecer su visibilidad online. Por eso, es que además de comunicarse y exponerse a través de motores de búsqueda y las redes sociales, las marcas precisan de usar todos los canales que tienen a su disposición, entre estos los medios locales. 

Así pues, el Canal RCN, medio de comunicación de referencia en Colombia, pone a disposición de tu marca el poder de nuestros canales digitales con Fácilaviso, la plataforma que te permite de forma sencilla pautar directamente en nuestros portales, visitados por más de 6 millones de usuarios al mes que están listos para ver tu marca y tu publicidad.  

Por otro lado, ya se fue el Black Friday y con él el beneficio de doble de alcance para todas las campañas en noviembre, que aún puedes aprovechar si entras ya mismo a Facilaviso.com.

Si quieres crear tu primera campaña, podrás hacerlo con el doble de alcance en todo diciembre. Cabe recordar que esto solo aplica para las primeras campañas. No olvides visitar nuestra sección para ver más de nuestro contenido y saber más sobre la forma fácil de hacer tu publicidad digital. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Jürgen Klopp le dio una particular bienvenida a Arne Slot. Eso sí, aclaró que le "gusta" la forma en que Feyenoord juega al fútbol.

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria. SITP

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria

La banda, integrada por cuatro hombres y tres mujeres, fue capturada en flagrancia en Suba, noroccidente de Bogotá.


Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina