Dos buques de guerra rusos llegaron a Nicaragua

Los navíos hacen presencia en medio de las tensiones que ese país tiene con Colombia.


Nicaragüa asegura que los barcos vienen como muestra de la amistad y la cooperación con Rusia. AFP

Noticias RCN

agosto 13 de 2013
07:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los buques de la Armada rusa, que llegaron procedentes de Cuba vía el Canal de Panamá, fueron recibidos por una delegación de la Fuerza Naval nicaragüense, declaró el coronel Orlando Palacios, vocero del Ejército de Nicaragua.

Los buques permanecerán hasta el viernes próximo en puerto Corinto, 150 kilómetros al noroeste de Managua y el principal del Pacífico de Nicaragua, de acuerdo a la información militar.

El jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, explicó la semana pasada que los buques de la marina de guerra de Rusia "vienen en el marco de las relaciones de amistad y cooperación existentes entre la Armada de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y del Ejército de Nicaragua".

Avilés dijo que la tripulación de los buques rusos también realizará actividades culturales y que coordinan con las autoridades del Gobierno Central la posibilidad de que la población pueda subir a bordo de una o las dos embarcaciones.

Esta visita se da en medio de la tensión con Colombia por el fallo de La Haya que le quitó al país aguas del Caribe y que en las últimas semanas ha tenido varios episodios como la nota de protesta que le envió el Gobierno Nacional a Nicaragua por ofrecer aguas nacionales para explotación petrolera. 

Además, al tiempo la firma de Hong Kong, que construirá el polémico canal interoceánico en Nicaragua, explicará públicamente como se desarrollará el proyecto.

NoticiasRCN.com/EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Rescatistas buscan a nueve esquiadores tras avalancha en California

Venezuela

Llegó a Venezuela el primer vuelo desde Europa después de la caída de Nicolás Maduro

Artistas

Dolor en el periodismo: murió un reconocido y destacado periodista

Otras Noticias

Enfermedades

Eithan Sebastián, primito de Kevin, también padece hemofilia y lleva dos meses sin recibir medicamentos

El bebé de 2 años y medio lleva desde diciembre sin recibir el costoso tratamiento que necesita para tratar su enfermedad. Su familia pide ayuda.

Corte Suprema de Justicia

Tras denuncias de Luis Carlos Reyes sobre puestos en la Dian, Corte archiva proceso contra 26 congresistas

La Corte Suprema de Justicia se inhibe de investigar a 26 señalados por presuntamente pedir puestos en la Dian, pero mantiene indagaciones a tres funcionarios.


“Hay jugadores avanzados”: DT de Santa Fe habló de refuerzos tras dura caída ante Jaguares

"Está en alerta Colombia": Mhoni Vidente sorprendió con otra inesperada predicción

¿Permiso laboral para imponerse la cruz hoy, Miércoles de Ceniza? Esto dice la ley