Gigantesco operativo en Paris para desactivar bomba de la Segunda Guerra Mundial

Alrededor de 1.800 personas fueron evacuadas para desplazar la bomba a un pozo cavado y hacerla explotar.


Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 17 de 2019
10:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Unas 1.800 personas fueron evacuadas este domingo de un barrio del norte de París para que unidades especializadas procedieran a desactivar y destruir una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada a principios de febrero.

El artefacto explosivo fue encontrado el 4 de febrero, en una obra, señaló la prefectura de Policía de París en un comunicado.

La bomba fue desplazada al final de la mañana del domingo para ser colocada en un pozo cavado a tal efecto antes de hacerla estallar.

"La operación de destrucción de la bomba (...) se llevó a cabo sin incidentes. Terminan las restricciones en el lugar", anunció la prefectura en un tuit.

La operación paralizó desde la mañana el barrio de Porte de la Chapelle, que quedó vaciado y con los transportes públicos interrumpidos.

"El obús será desplazado 200 metros para ser colocado en un pozo cavado" a tal efecto, había detallado la prefectura, añadiendo que se haría estallar en ese lugar.

La operación necesita "la evacuación, del lado de París y del lado de Saint-Denis, suburbio norte de la capital, de un importante sector del barrio de Porte de la Chapelle y se establecerán numerosas restricciones al tránsito", había advertido la prefectura.

Unas 1.800 personas tuvieron que abandonar sus hogares a partir de las seis de la mañana de este domingo.

La operación afectó a los servicios de trenes, suburbanos, regionales e internacionales hacia y desde el norte de la capital francesa.

NoticiasRCN.com / AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

El alcalde mayor y el presidente lecto ya sostuvieron su primera conversación telefónica para hablar de Bogotá.

Abelardo de la Espriella

¿Cuánto podrían recibir De la Espriella y Cepeda por la reposición de votos de segunda vuelta?

El Diario La República hizo una estimación de cuánto sería el valor de la reposición para ambos.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos