El caos que generó invitación en Facebook para invadir el Área 51, zona restringida de EEUU

Un joven estadounidense decidió crear un evento que invita a invadir el territorio militar, cerca de dos millones de personas ''asistirán''.


Imagen: Referencia/Pixabay

Noticias RCN

julio 22 de 2019
04:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Área 51 es una instalación militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que sirve para la investigación y el desarrollo, ubicado en el desierto de Nevada. Sin embargo, fanáticos del místico lugar especulan acerca de los eventos extraterrestres que se podrían investigar allí, debido al Alto Secreto que imponen las políticas de seguridad de la zona restringida. 

El pasado 27 de junio, Matty Roberts, un joven estadounidense, creó un controversial evento en Facebook, al parecer, sin saber todo lo que vendría encima. El evento llamado ‘’Storm Área 51, They Can’t Stop All of Us’’ (Asalto al Area 51, no pueden detenernos a todos), convoca a las personas a ‘’invadir’’ el Área 51 para descubrir todos los secretos que oculta.

La supuesta cita para invadir este espacio prohibido por el gobierno estadounidense, sería el próximo 20 de septiembre, el objetivo es claro, invadir entre miles de personas el área para revelar qué es lo que oculta.

En Facebook, casi dos millones de personas ‘’asistirán’’ y alrededor de un millón y medio han puesto la opción ‘’me interesa’’ en el evento. La invasión cuenta con una página web oficial, donde se venden camisetas y artículos para el encuentro.

Matty, el creador del evento, no creyó que fuera a salirse de control, según aclaró para algunos medios, al principio solo contaba con la ‘’asistencia’’ de 40 personas y de repente ya había miles. Luego de incitar sin querer a una gran multitud a tomarse el área 51, el joven temía que el FBI llegara a su casa a buscarlo.

La Fuerza Aerea Estadounidense se enteró del cviral caso y se pronunció advirtiendo no participar a todos los que quisieran tomarse enserio la invasión a este territorio.

“Se trata de un campo de tiro abierto para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, y disuadimos a todos de intentar entrar en una zona donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos siempre están listas para defender a América y su propiedad”.

Por lo tanto, a cualquiera que quiera irrumpir en este espacio prohibido, le conviene no entrar, pues las fuerzas militares de Estados Unidos siempre velarán por la seguridad del territorio.

Los usuarios de las redes sociales no han dudado en hacer cómica la riesgosa convocatoria, creando cientos de memes alucivos a la supuesta invasión.  

Dato curioso: Al buscar ''Area 51'' en Google Maps, no aparece específicamente la conocida zona con pistas de aterrizaje. Sin embargo, si se busca por las coordenadas 37.24804, -115.800155 ¡Aparece!. Además, al arrastrar el ícono de Street View, éste se convierte en una divertida nave espacial que, de todas formas, no permite ver el lugar en tiempo real. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

China

China lanzó misión especial para recoger muestras de la cara oculta de la Luna

Gaza

Reconstruir Gaza costaría entre 30.000 y 40.000 millones de dólares: Naciones Unidas

Nasa

NASA lista para la acción: su estrategia frente a amenazas de asteroides contra la Tierra

Otras Noticias

Enfermedades

Vacunarse contra la influenza: Una medida vital para la salud pública

Mientras algunas personas debaten entre si vacunarse o no, expertos en salud aseguran que debería ser obligatorio.

Supersociedades

Fue admitido el proceso de reorganización para WOM. ¿Qué vendrá para la empresa?

La Superintendencia de Sociedades admitió el proceso de reorganización empresarial para la compañía de telecomunicaciones. ¿Cuáles fueron las razones?


Sofía Vergara reveló por qué no tuvo hijos con Joe Maganiello

Alerta por PSE: miles de usuarios reportaron caída que afectaron miles de transacciones

Tulio Gómez reveló que América de Cali ya tiene nuevo entrenador: ¿de quién se trata?